Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de octubre de 2019

Con un desfile se celebró un nuevo aniversario de Coyhaique

Compartir

El alcalde Alejandro Huala señaló que la capital regional no puede seguir avanzando en su desarrollo sin una respuesta de corto plazo para la contaminación del aire.

Más de cincuenta instituciones rindieron homenaje a la ciudad de Coyhaique en el día de su cumpleaños número 90, a través del desfile que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad, el sábado recién pasado.

Casi dos horas de presentación disfrutó la gran cantidad de público que se congregó desde temprano en el centro de la capital regional.

Instituciones como Ejército, Armada y Carabineros, seguidas de un importante número de organizaciones sociales e instituciones de todo tipo, dieron vida a este hito cívico del cumpleaños coyhaiquino.

El alcalde Alejandro Huala y la Intendenta Geoconda Navarrete se hicieron presentes junto a diversas autoridades locales y regionales, que disfrutaron del paso de delegaciones que fueron ampliamente aplaudidas por la comunidad presente.

En su discurso Huala destacó el rol de los primeros pobladores que contra todo pronóstico lograron quedarse y formar familias en este territorio. También, desatacó iniciativas de su gestión relevantes para aumentar la calidad de vida en la comuna, como el proyecto de óptica popular y apuestas como la construcción del Terminal Regional de Buses y un Mercado Municipal.

El alcalde se refirió además a los temas de orden nacional e internacional en los que la Patagonia y la capital de Aysén deben tener voz, indicando que desde este territorio se debe luchar por la propiedad de las aguas, además de cuidar, mantener y preservar el dominio de las semillas.

Al término de la actividad, Huala indicó estar muy agradecido “por la tremenda convocatoria al desfile cívico” y reiteró la urgencia de que el Estado entregue a la capital de la región respuestas de corto plazo para combatir la contaminación del aire “porque parece un contrasentido ser el corazón de la Patagonia, ser una reserva de vida y tener el aire más contaminado de Sudamérica”, señaló.

Por su parte, la Intendenta Navarrete felicitó al alcalde y el concejo municipal por la calidad del desfile y destacó a “todas las organizaciones que quisieron ser parte de esta celebración de los 90 años”, mencionó.

Entre las organizaciones que participaron de este desfile se cuentan las escuelas y liceos municipales, bomberos, el hogar del adulto mayor Padre Antonio Ronchi, Teletón, establecimientos educacionales subvencionados, pueblos originarios, grupos folclóricos y clubes deportivos, entre otros.

De esta forma, Coyhaique llega a sus 90 años con una ciudadanía que le rindió homenaje, cumpliendo con una de sus mayores tradiciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel