Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de octubre de 2019

Dos nuevos profesionales arribarán hasta Islas Huichas con el fin de regularizar viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La finalidad es que ese equipo en terreno regularice aproximadamente 300 viviendas, con los papeles definitivos como casa.

Dos profesionales –un arquitecto y un constructor civil-, arribarán hasta Islas Huichas en el marco de la iniciativa regularización de viviendas. Así lo indicó el alcalde de la comuna de Aysén, Óscar Catalán quien relevó esta información, dada la real necesidad existente entre los vecinos del sector en sus tres localidades: Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade.

“Se instalan en Islas Huichas por un plazo de un año dos profesionales, con la finalidad de que ese equipo en terreno regularice aproximadamente 300 viviendas que no cuentan con la regularización, con los papeles definitivos como casa. Realizarán un catastro casa a casa por manzana, porque en su planificación está estipulado así, para ver de forma personalizada cada caso. Y quienes no tengan su regularización ante el municipio con permiso de edificación, recibirán el trabajo de estas dos personas que lo conducirán a tener ese tremendo logro como es la regularización, lo que posteriormente les permitirá a los dueños de casa postular a los beneficios que entrega el estado, como son subsidios térmicos, ampliaciones, mejoramientos de las viviendas, entre otros”, señaló el edil.

“Es un trámite tremendamente importante que en algún momento intentamos llevar a cabo y donde logramos sanear alrededor de 150 viviendas pero ahora este equipo es permanente por el plazo de un año en Huichas. El viernes se traslada la jefa de la entidad patrocinante, Silva Velásquez con los dos profesionales, por lo que ya el día sábado hay dos nuevos vecinos con esta importante tarea, para realizar estos trabajos porque, sin duda, existe mucha gente que por mucho tiempo lo ha esperado”, agregó Catalán Sánchez.

Cabe señalar que es fundamental que cualquier edificación, sea nueva o ampliación, cuente con los permisos de edificación y recepción final respectivas, ya que la ley así lo exige. De lo contrario, el propietario se expone a multas y sanciones. Asimismo, esta regularización es requisito fundamental para procesos de compraventa de inmuebles y para la obtención de patentes comerciales de un local comercial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel