Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 11 de octubre de 2019

Invitan a participar en concurso nacional para elegir a la “Fruta y Verdura más querida de Chile”

La campaña es impulsada por el Minagri.
Compartir

La votación es online y cierra el miércoles 16 de octubre. Los resultados se darán a conocer el viernes 18.

En el marco del Día Nacional de las Frutas y las Verduras que se conmemora el 18 de octubre, el Ministerio de Agricultura (Minagri) en conjunto al Sistema Elige Vivir Sano y la Corporación 5 Al Día, lanzaron hoy el concurso “Vota por la Fruta y Verdura más querida de Chile”, la idea es que todas las personas voten por su fruta y verdura preferida. Para participar en la votación online se debe ingresar a https://frutasyverduras.minagri.gob.cl/ y seleccionar la fruta y verdura más querida. Las frutas y verduras preseleccionadas en el listado fueron elegidas considerando la pertinencia territorial, más consumidas y producidas en el país, así cereza, sandia, papaya, espárrago, tomate y cebolla son algunos de los que se pueden encontrar entre las opciones. ¡Anímate!

La votación finaliza el miércoles 16 de octubre y sus resultados se darán a conocer en el marco de la celebración del Día Nacional de las Frutas y Verduras, el viernes 18 de octubre. Durante este periodo, incluso puedes contar historias que involucren frutas y verduras en las redes sociales, como la fruta que comías en tu infancia, o la verdura que mejor te queda en la cocina,  con el #VotaPorElSaborDeChile y desde ese mismo modo puedes compartir recetas con todo el país. La idea es fomentar el consumo de estos alimentos frescos entre los chilenos, que estamos lejos de ingerir las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras. Solo comemos 2,7 raciones diarias y debiéramos comer cinco porciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel