Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de octubre de 2019

Más de 20 comerciantes asistieron a taller sobre contratación de migrantes en Coyhaique

PDI
Compartir

Conocieron la labor de la unidad especializada en control migratorio y fiscalización en locales comerciales para el cumplimiento de la Ley de Extranjería.

En el Complejo Policial Coyhaique de la Policía de Investigaciones, se desarrolló el Taller y Conversatorio sobre Contratación de Migrantes, impartido por el departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique de la PDI en coordinación con la Cámara de Comercio Coyhaique.

A la actividad asistieron más de 20 comerciantes quienes conocieron la labor de la unidad especializada de la Región Policial de Aysén en cuanto al control migratorio y la fiscalización de extranjeros en locales comerciales para el cumplimiento de la Ley de Extranjería, además de resolver sus principales dudas respecto a la temática de la contratación de migrantes en cuanto a tipo de visas, permisos y sanciones relativas a este tema.

Héctor Canales, presidente de la Cámara de Comercio Coyhaique, destacó los esfuerzos de la PDI para dar a conocer las leyes para empleadores y migrantes, “puesto que para nosotros es una fuerza de trabajo importante en la región de Aysén y necesitamos estar al tanto de las leyes vigentes y de la labor que están cumpliendo como fiscalizadores”.

“Quedamos comprometidos para continuar con todo esto de tal forma que empleadores y migrantes tengamos claras las reglas del juego para trabajar en nuestra región y en el país en general”, puntualizó el presidente del gremio.

Por su parte, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, comisario Richard Biernay, destacó la convocatoria de la actividad que surgió ante el interés de la Cámara de Comercio respecto a la inquietud sobre las fiscalizaciones que se están llevando a cabo en la ciudad de Coyhaique.  “Surge la necesidad de educarles e informarles sobre el trabajo que estamos desarrollando, porque somos una policía cercana y no somos enemigo del migrante ni del empleador”.

“El trabajo del área de Migraciones y Policía Internacional responde a un análisis y planificación previa, permitiendo un control migratorio responsable, erradicando controles por azar, color de piel o idioma”, enfatizó el comisario jefe de Migraciones, agregando que “en el área de fiscalizaciones quisimos abordar las principales infracciones que comente un migrante y un empleador en cuanto a la Ley de Extranjería”, esto con el fin de facilitar un proceso migratorio responsable y seguro para todos, indicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel