Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de enero de 2020

Conectividad y fomento agrícola son ejes de convenio entre INDAP y municipio de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Programa de Caminos Intraprediales hasta la fecha ha permitido aumentar la conectividad de 546 kilómetros desde Lago Verde hasta Cochrane.

Promover el desarrollo rural y social de los pequeños productores campesinos es el objetivo de un convenio firmado entre la Municipalidad de Cochrane e INDAP Aysén para implementar en esa comuna el Programa de Caminos Intraprediales, que permitirá llegar a los campos por mejores rutas y con más servicios, lo que redundará en una mayor productividad y calidad de vida para los habitantes de la zona.

Felipe Henríquez Raglianti, seremi de Agricultura, dijo que “desde el Ministerio de Agricultura nos invitaron a trabajar por el desarrollo rural y para ello es vital hacerlo con las autoridades locales. En ese sentido, quiero destacar el apoyo del alcalde Patricio Ulloa para llevar adelante acciones conjuntas con el sector del agro”.

A través de este convenio, las partes dieron paso a la acción de fortalecimiento del Programa FNDR “Habilitación del Programa Caminos Intraprediales”, ejecutado por INDAP y financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, cuyo objetivo es entregar una oportunidad productiva para los pobladores rurales.

El acuerdo permitirá que el municipio de Cochrane ejecute obras de construcción de acuerdo a las demandas de los usuarios de INDAP, y a su vez que estos logren acceder a asesoría técnica y un plan de seguimiento a cargo de profesionales de ambas partes.

“Con INDAP venimos trabajando hace muchos años a través de los programas del Prodesal, y hoy firmamos un Convenio que veníamos conversando hace bastante tiempo con su dirección regional, para la construcción de caminos intraprediales que permitan conectar zonas aisladas, algo de importancia enorme para los pobladores. El objetivo es generar desarrollo y diversificar la economía, el turismo rural y la ovejería”, dijo el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.

El Programa de Caminos Intraprediales hasta la fecha ha permitido aumentar la conectividad de 546 kilómetros desde Lago Verde hasta Cochrane, a través de 388 proyectos independientes y 12 asociativos, poniendo en valor una superficie altamente productiva.

Patricio Urrutia, director de INDAP Aysén, resaltó la importancia del convenio, “que nos desafía a un trabajo conjunto en beneficio de nuestros productores, ya que el generar conectividad se ponen en mayor sectores a los que tradicionalmente nuestros pobladores no podían acceder”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel