Actualidad
Por Gerardo Pavez , 27 de febrero de 2020

280 Familias beneficiadas con mejoramiento del APR en Villa Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los trabajos consideraron la construcción de una captación superficial en el estero El Bosque, la incorporación de una nueva tubería de aducción en una extensión de 1.680 metros, entre otras obras.

280 familias de Villa Cerro Castillo, ubicada en la comuna de Río Ibáñez, son beneficiadas con el reciente mejoramiento al sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad, realizado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP.

Las obras que fueron inauguradas en el gobierno del presidente Sebastián Piñera por el Ministro (S) de Obras Públicas Cristóbal Leturia, la Intendente de la región de Aysén Geoconda Navarrete, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S) Elías Fernández Niño, el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana, el presidente del Comité de Agua Potable Rural Abdón Aguilar e integrantes del Comité de APR, entregarán agua potable  a 32 nuevos hogares y 248 familias más podrán contar con mejores condiciones de abastecimiento del recurso hídrico.

Esta obra era esperada hace bastante tiempo por los vecinos, la que se concretó, luego de un intenso trabajo realizado por parte de los dirigentes conjuntamente con el SEREMI del MOP y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP,  lo que permitirá a la comunidad beneficiada contar con una mejor calidad de vida, con agua limpia, de calidad y presión adecuada, lo que favorecerá el desarrollo de emprendimientos locales en Villa Cerro Castillo. 

En la ceremonia de inauguración, el Seremi del MOP (S) Elías Fernández Niño destacó “la importante inversión efectuada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del  Ministerio de Obras Públicas en estas obras alcanzó los $530 millones, los que se suman a 10 proyectos de Diseño de nuevos sistemas de Agua Potable Rural y a las obras de mejoramiento ya realizadas a los actuales sistemas que consideran una inversión para este año 2020 que supera los $2000 millones. Todas estas acciones forman parte del impulso que nuestro presidente Sebastián Piñera está entregando a la ejecución de Diseños y obras que beneficien al sector rural con el fin de potenciar su desarrollo productivo y les permita mejorar significativamente su calidad de vida”.

Los trabajos consideraron la construcción de una captación superficial en el estero El Bosque, la incorporación de una nueva tubería de aducción en una extensión de 1.680 metros, la construcción de un nuevo sistema de tratamiento y filtrado, mejorando el recinto existente e instalando una caseta. También, se consideró la generación de un sistema eléctrico de respaldo que incluye generador y caseta de operación; una red de distribución que tiene una extensión de 1.120 m, se reconectaron 15 arranques existentes, se instalaron 32 arranques nuevos y se instaló un sistema de presurización para el sector El Bosque,  entre otras obras.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel