Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de febrero de 2020

Entregan terrenos para la iluminación de la costanera del sector Ribera Sur de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Durante los próximos días se iniciarán obras, por lo que se llama a la comunidad a tener las precauciones del caso.

Con motivo comenzar a materializar un anhelo de los vecinos del sector, la Ilustre Municipalidad de Aysén con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo, realizó durante la jornada de este lunes el traspaso de terrenos a la empresa adjudicada tras el respectivo proceso de licitación pública para la construcción de luminarias peatonales en calle Costanera Ribera Sur. La obra responde a una inversión realizada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local(FRIL) de $89.459.383 con un plazo de 150 de corrido.

La máxima autoridad comunal manifestó su entusiasmo por la obra a ejecutar destacando que “vendrán a suplir toda la falencia lumínica que hay ahí y son de muy buena calidad, unos ganchos que van a tener dos luminarias, una para alumbrar la acera y por supuesto el área verde. Así es que hoy día hemos entregado terreno, esperamos ya ver trabajo en las próximas semanas y si todo va bien a mediados de año ya poder estar entregando ese emblemático proyecto que viene a hacer justicia con los vecinos de Ribera Sur”.

En tanto, Sebastián Villagra, director de Obras Municipales señaló que “este proyecto tiene un financiamiento FRIL con un monto contractual de 89 millones y fracción y la empresa adjudicada es la de Teodoro Gutiérrez, quien ha desarrollado algunas obras de alumbrado público anteriormente en nuestra cartera de proyectos comunales, estarán dispuestas luminarias LED de distinta potencia a lo largo de la costanera, como también en Circunvalación”.

Finalmente, Teodoro Gutiérrez, representante de la empresa adjudicada para la materialización de la obra mencionó que “vamos a realizar este proyecto que consiste en la iluminación de la costanera con 79 luminarias dobles, con canalización subterránea y va ser algo similar a lo que se hizo en costanera en Teniente Merino y terminó en Isla Díaz. Es prácticamente la continuidad y en igualdad de características la ejecución de este proyecto”. Sentenció el contratista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel