Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de febrero de 2020

Gestionan nuevo remolcador para operaciones en Puerto Chacabuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comercio, industria salmonera, Ferrys, traslado de pasajeros, turismo, trabajadores, son los que se verán beneficiados con la gestión

Ante la partida a principios de Enero del remolcador de la empresa SAAM Towage debido a circunstancias estrictamente comerciales, y posteriormente a la rápida estimación de los impactos en el corto, mediano y largo plazo en Puerto Chacabuco y luego en la conectividad, abastecimiento, comercio y empleo de toda la XI Región, la Gobernación Provincial de Aysén inició gestiones con la empresa y otros actores involucrados, de manera de tener el servicio de remolcador de vuelta en Puerto Chacabuco.

Por su parte, la empresa destinó para la región un remolcador más moderno («Quetro»), el que llegó a Puerto Chacabuco el día miércoles 5 de Febrero, durante la noche. Fabián Ulloa Capitán del nuevo remolcador recientemente arribado al principal puerto de la región nos comentaba de la importancia poder contar con esta máquina en la zona “este es un elemento fundamental en el puerto en lo que es el tema seguridad es muy importante para todos, la seguridad de las naves que se encuentran aquí sean buques fondeados o amarrados por condiciones meteorológicas que son complicadas para eso se requiere un apoyo que es a eso o que nos dedicamos, somos remolcadores de apoyo, asistencia a otras naves tanto en las maniobras portuarias o rescate”.

Comercio, industria salmonera, Ferrys, traslado de pasajeros, turismo, trabajadores, son los que se verán beneficiados con la gestión encabezada por el Gobernador “la industria salmonera que es una actividad grande, todo lo que es el comercio en todo el abastecimiento que lo obtienen a través de naviera Magallanes, tienen el buque de naviera Austral, están los buques pesqueros, está la gente del turismo, hay todo un mundo de gente que tiene en algún minuto la necesidad de apoyos para sus maniobras portuarias” indicaba el Capitán del remolcador.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel