Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de febrero de 2020

Iniciativas presentadas por municipio aysenino en plan piloto MINVU serán ejecutadas este 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Construcción de sede social, instalación de infografía y mejoramiento a espacios públicos son la tónica de estas cuatro obras que buscan hermosear Puerto Aysén.

Cuatro nuevas obras serán ejecutadas este 2020 en la ciudad de Puerto Aysén, en el marco del plan piloto del capítulo I “Equipamiento Comunitario y Mejoramiento de Entorno” del programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo -D.S. N° 27-, al cual postularon las regiones Metropolitana, Bío Bío, Valparaíso y Aysén, quedando seleccionados para su financiamiento la totalidad de las iniciativas presentadas por el municipio aysenino, que actúa como Entidad Patrocinante.

De esta manera, se espera que durante el presente año se ejecuten novedosos proyectos, como son “construcción de infografía turística Teniente Merino” y “mejoramiento plaza Mahuén”, así como sentidas necesidades de la población, a través de la “construcción de sede social Club Adulto Mayor Los Laureles” y “mejoramiento multicancha Chindo Vera”. Todas estas iniciativas, para su postulación, fueron presentadas por organizaciones insertas en la comunidad.

Este programa -antiguamente conocido como Protección del Patrimonio Familiar PPPF-, no sólo pone énfasis en la vivienda, sino que abre su cobertura hacia el concepto de Ciudad, abordando soluciones en temas como sedes, infografías y equipamientos en general. Destaca además la forma más rápida y expedita de gestionar los recursos, en este proceso que comprende inicio del trabajo, postulación, selección y ejecución de los proyectos, lo que conlleva gran compromiso y positivo trabajo de las organizaciones sociales y las entidades patrocinantes, como es en este caso la Ilustre Municipalidad de Aysén.

“Estamos muy felices por estas cuatro iniciativas, que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y hermosear la cara de Puerto Aysén. Esto se suma a una cantidad importante de obras que hemos proyectado para este año como son la iluminación de la costanera de Ribera Sur, costanera Condell, museo aysenino, entre otros. Siempre, en pos de la comunidad”, manifestó el alcalde de la comuna, Luis Martínez en el recorrido que se llevó a cabo en con los propios vecinos beneficiarios de cada uno de los proyectos y equipo técnico, encabezado por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, Marcelo Prambs.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Diego Silva, relevó el trabajo mancomunado entre el equipo municipal y la comunidad, que permitió esta aprobación que marca un hito a nivel nacional, y cuya inversión para ejecución y asistencia técnica alcanza las 11.140 UF aportadas por MINVU, a lo que se suma el aporte municipal de más de 31 millones de pesos.

“Estas son muy buenas noticias, donde es clave el trabajo de municipio y los vecinos. Son 316 millones de pesos que se van a invertir en un plan piloto que hoy día ya tiene frutos. Esperamos construir una sede social, vamos a colocar unas letras a Puerto Aysén para darle un tiraje también al turismo, una multicancha y otros proyectos más que están dentro de este gran programa que es Hogar Mejor, así es que estamos muy contentos porque lo más probable es que antes de fin de año tengamos esto listo para inaugurar”, indicó Silva Barrera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel