Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de febrero de 2020

Niños y niñas de Chile Chico realizan curso de confección de atrapasueños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta clase totalmente gratuita convocó a 21 niños en las inmediaciones de la Gobernación, los que originalmente tendrían una tarde de trabajo, sin embargo, se prefirió realizar en dos tandas

21 niños y niñas de Chile Chico disfrutaron de dos jornadas de aprendizaje tanto en la creación de atrapasueños como también de la confección de un llavero o “cuelga mochila”, tras un curso dictado en coordinación de la Gobernación de General Carrera con Sol Vega, quien hace 19 años viene desde Santiago en los veranos a entregar este tipo de cursos por toda la región de Aysén.

Esta clase totalmente gratuita convocó a 21 niños en las inmediaciones de la Gobernación, los que originalmente tendrían una tarde de trabajo, sin embargo, se prefirió realizar en dos tandas de modo que los jóvenes artesanos aprendieran más habilidades y terminaran con un trabajo de su pleno gusto.

Así, este jueves los niños recibieron sus diplomas que los acreditan como creadores de atrapasueños.

La profesora, Sol Vega, destacó que “En general todos trabajaron muy bien, contentos. Los atrapasueños están de moda, los cuelgamochila están de moda. O sea, hay que traerles lo que les gusta y uno también aprende con ellos, ellos te cuentan cosas, del colegio, de la zona” comentó la también funcionaría del departamento de discapacidad de la municipalidad de Las Condes.

Al finalizar el curso dos niñas, Paz y Catalina Crespo comentaron sobre la experiencia que “Me pareció divertido, entretenido, porque nunca había estado en un curso así. Me gustan mucho estas cosas” comentaba Catalina, mientras que Paz aseguraba que le gustaría volver a vivir este tipo de aprendizajes.

El Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia, relató que “Significa un grato momento de entretención para los niños, para los más jóvenes de nuestra comunidad. Ya se desarrolla por segundo año sucesivo y es una introducción al arte, a reflexionar, a la espiritualidad, a la expresión artística. Es algo donde hemos podido ver esta gobernación llena de niños durante dos días, trabajando en conjunto, en equipo, aprendiendo, entreteniéndose”

Por segundo año consecutivo se realiza en la Gobernación de General Carrera y Sol Vega se despidió diciendo “Me encantaría seguir viniendo, o sea, si ustedes me invitan yo feliz vengo”, por lo que su presencia es esperable para próximos años, tal vez, con otro tipo de clases para los más jóvenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel