Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de febrero de 2020

Obras de pavimentación en Raúl Marín Balmaceda presentan avance del 90%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En total se entregarán 2,5 kilómetros. Miriam Mansilla, presidenta de la Junta de Vecinos señaló sobre los trabajos que “son un gran adelanto".

En dos meses más los vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda recibirán de forma íntegra los 2,5 kilómetros de pavimentación con adocreto –a cargo de la empresa constructora Ingienería Civil Aysén- que le cambiará la cara a la localidad, gracias al cofinanciamiento entre el Gobierno Regional y el MINVU por más de $2.700 millones.

En total son ocho las calles que se verán totalmente remozadas, y que incluye la instalación de un sistema de evacuación aguas lluvias, tales como Avenida Central, Avenida Melimoyu, Avenida Las Guaitecas, Los Colonos, Las Hermanas, Agrimensor del Canto y Julio Barrientos y Ministro Palma.

Sin duda los más felices con la noticia son sus habitantes, quienes representados por la Presidenta de la Junta de Vecinos, Miriam Mansilla, quien recorrió las faenas junto a la Intendente Geoconda Navarrete y el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, quien explicó que “es un gran adelanto para nuestro pueblo que, como dijo nuestra Intendenta, mejora nuestra calidad de vida y nos va significar poder desplazarnos más cómodamente, no como antes con las botas de goma”.

Mansilla además indicó que lo realizado en las principales arterias de la localidad se suma a otros proyectos emblemáticos que pronto verán la luz. “Esperamos más cosas como la Fibra Óptica que se viene ahora y el aeródromo que se está reparando”, dijo.

La Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Geoconda Navarrete, se sumó a la felicidad de los vecinos señalando que “hemos querido culminar esta visita a Cisnes con el alcalde Roncagliolo en Raúl Marín Balmaceda para constatar en terreno lo que son estas obras de pavimentación de adocreto, que uno muchas veces las ve en papel, pero qué distinto es poder ver así la localidad para quienes la conocemos hace tantos años, porque aquí la gente durante muchos inviernos caminaba sobre las pozas de agua con evidentes problemas de desplazamiento”, indicó.

Además, Geoconda Navarrete destacó el impacto en materia de empleabilidad que han tenido las obras, señalando que “esta es una inversión significativa y lo importante es que hoy está en desarrollo generando mano de obra local y regional. Sin duda, una vez que se termine esta pavimentación va significar un antes y un después y nos va permitir seguir abordando nuevos desafíos para que la comunidad siga desarrollándose puesto que el presidente nos ha pedido llegar a todos los rincones porque hoy día lo que Chile nos demanda es dignidad”, recalcó.

Intendente Geoconda Navarrete saludando a los trabajadores de la obra, junto a alcalde Francisco Roncagliolo (derecha) y la Presidenta de la Junta de Vecinos de Raúl Marín Balmaceda, Miriam Mansilla (fondo).

Por su parte, el alcalde Francisco Roncagliolo se mostró feliz porque “este sueño se cumplió. Efectivamente hubo que hacerle muchas modificaciones, sobre todo por los trazados dentro de la misma localidad dado que las calles se tuvieron que enderezar, los vecinos tuvieron que correr sus sitios, y agradecemos el apoyo de la Intendenta y al seremi Diego Silva porque gracias a eso vamos a mejorar estos espacios” concluyendo con que “para nosotros Raúl Marín Balmaceda es el tercer puerto de la región y nuestro desafío es consolidarlo y proyectarlo hacia adelante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel