Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de febrero de 2020

Se inaugura nueva planta de tratamiento de agua potable rural en Villa Cerro Castillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, la Intendenta Geoconda Navarrete y el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

Luego de un año de construcción, se inauguró la nueva planta de tratamiento de agua potable de Villa Cerro Castillo, la cual beneficiará a más de 280 familias de la localidad y que tuvo una inversión de más de 530 millones de pesos.

En la ceremonia participó el alcalde Marcelo Santana junto al Ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete y el Seremi de Obas Públicas, Elías Fernández.

El Programa de Agua Potable Rural (APR) de la Dirección de Obras Hidráulicas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, tiene por misión abastecer de agua potable a localidades rurales, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país.

“Antes llegaba un hilito de agua a algunas casas, hoy a todos los hogares llega con potencia. Esta planta hará crecer esta localidad que tiene mucho potencial turístico. La Carretera Austral está creciendo, se está pavimentando, hay sistemas de agua como corresponde, es realmente un honor ser parte de estos avances”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, señaló que este ha sido un trabajo duro, de muchos esfuerzos pero que trae muchos beneficios para la comunidad. “Hemos pasado por todas las etapas de este proyecto, desde que nos reunieron en la participación ciudadana, desde que los profesionales de la DOH nos vinieron a mostrar el diseño, la primera piedra que instalamos con el ministro Juan Andrés Fontaine”.

“Estos servicios son muy importantes, nuestra localidad se proyecta en actividades como el turismo, y esta actividad requiere de buenos servicios, tanto para los vecinos como para quienes nos visitan, y que cada día son más los que vienen a conocer las maravillas de la carretera austral de nuestra región de nuestra comuna”, agregó el edil.

La Intendenta de la región, Geoconda Navarrete, hizo énfasis en la importancia de contar con saneamientos básicos, como lo es el agua potable para mejorar la calidad de vida de las familias. “Esta planta permite mejorar las captaciones y la infraestructura de la distribución y el procesamiento del agua potable rural. Las familias vivirán mejor, podrán usar un calefón, sus lavadoras porque ha mejorado la presión de agua y ha mejorado la calidad de esta para su consumo”.

Además, informó sobre la importancia que tiene el APR para el turismo de Río Ibáñez. “Cerro Castillo tiene una afluencia permanente de turistas dado sus atractivos que tienen sus alrededores, por lo que los servicios que se entregan, ya sea aojamiento, alimentación u otros, deben tener y contar con agua potable permanente y de calidad para entregar calidad a quienes nos visitan”.

Para finalizar la jornada, se realizó un almuerzo con las autoridades y vecinos de la localidad para celebrar la nueva adquisición de Villa Cerro Castillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel