Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 17 de abril de 2020

Cinco de los siete pacientes contagiados en Aysén con Covid-19 ya están recuperados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se suspendió el servicio subsidiado marítimo entre Puerto Yungay y Puerto Natales por precaución ante un caso sospechoso de un tripulante de la embarcación.

Sin novedades en cuando a más casos positivos por Covid-19 en nuestra región, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó que a la fecha ya son cinco los pacientes que se han recuperado luego de adquirir el virus que fuera declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, Valdebenito Torres precisó que “ya tenemos cinco casos recuperados, ya que ayer fueron dados de alta dos trabajadores del sector acuícola, quienes seguramente durante estos días comenzarán a retornar a su región de origen; y probablemente mañana podamos también comenzar con el proceso de alta del sexto caso”.

Sobre cómo llevaron adelante el desarrollo de la enfermedad y los procesos aplicados, la autoridad sanitaria detalló que “requirieron muy  poca hospitalización, muchos de ellos solamente requirieron manejo y control ambulatorio frente a los síntomas leves que manifestaron de la enfermedad”, indicó.

En total, hasta el día 15 de abril, la región de Aysén ha procesado 291 muestras, de las cuales ya han sido descartadas 271, además de los 7 casos positivos “siendo hasta este minuto la región con la tasa de casos más baja del país” agregando que “hoy día somos la región con la tasa más alta de pesquisa en cuanto a testeo, nosotros tenemos 234 testeos por 100 mil habitantes, siendo que a nivel nacional son 16 por 100 mil habitantes”.

 

Suspensión

En relación a la continuidad de los servicios marítimos subsidiados, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, informó que el servicio entre las localidades de Puerto Yungay-Puerto Natales será suspendido para el día de mañana –viernes 17 de abril- ante la sospecha de un caso positivo al interior de la tripulación que presta el citado servicio.

“Hemos tomado la decisión como ministerio de suspender el servicio subsidiado marítimo que une las localidades de Puerto Yungay con Puerto Natales. Esta decisión se toma porque un integrante de la tripulación ha sido detectado como caso sospechoso de Covid-19 en la región de Magallanes y, con objeto de no arriesgar al resto de la tripulación –que está en cuarentena- y tampoco a los pasajeros que se trasladan es que se adoptó dicha medida, hasta que se tengan los resultados en Magallanes de la tripulación y del caso sospechoso”, dijo Rojas.

Sobre ese mismo punto, el secretario regional ministerial señaló que una vez recepcionados todos los exámenes “se van a tomar decisiones sobre la continuidad de dicho servicio”.

En relación a otros servicios subsidiados como los terrestres, Fabián Rojas señaló que “durante esta semana hemos tomado la decisión como ministerio de suspender el servicio terrestre entre Lago Verde-La Junta y Lago Verde-Coyhaique”.

Además precisó, se ha incorporado a través de la barcaza Queulat, con la finalidad de asegurar el abastecimiento de Melinka es que se adoptó “la incorporación de llegar al puerto de Quellón una vez a la semana”.

 

Vacunación

Respecto del proceso de vacunación contra la influenza, la seremi Alejandra Valdebenito recalcó que a la fecha se ha llegado al 81,3% de la población objetiva, del total de 43 mil personas en la región.

Adicionalmente, informó que este mes de abril “nuestro objetivo principal son los estudiantes de los establecimientos municipales como particulares subvencionados para posteriormente, poder comenzar con los otros grupos objetivos y prioritarios como bomberos, transportistas y recolectores de basura; los cuales de acuerdo a la disponibilidad vamos a ir generando los procesos de vacunación”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel