Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de abril de 2020

Corporación de Asistencia Judicial Aysén continúa atendiendo consultas jurídicas de sus usuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A través de esta modalidad, se busca dar continuidad a la atención del usuario, asesorar en las distintas materias y recibir sus antecedentes.

Con el objetivo de establecer la continuidad de atención a usuarios y facilitar la respuesta a consultas y dudas, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) actualizó los datos de contactos telefónicos y de correo electrónico en su página web institucional www.cajbiobio.cl de todas las unidades de atención de la Región de Aysén.

 A través de esta modalidad, se busca dar continuidad a la atención del usuario, asesorar en las distintas materias, recibir sus antecedentes, obtener la mayor cantidad de datos de manera virtual y, en caso que corresponda, dejar presentada la acción judicial ante tribunales, los que quedan en posición de tener que resolver esa presentación o fijar una audiencia. 

El Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto Epuyao se refirió a la atención de este servicio, dado que si bien enfrentamos una emergencia sanitaria, se encuentran disponibles diversos canales de atención para todos los usuarios que así lo requieran “la invitación a los usuarios es a utilizar los actuales canales de atención de la CAJ a fin de mantener el distanciamiento social y así cuidarnos entre todos”. 

El Director Regional de la CAJ Aysén, Iván Gutiérrez, destacó que, a través de los teléfonos y correos electrónicos dispuestos, se puede orientar y asesorar a las personas e, incluso, “formalizar la acción judicial en caso que corresponda, sobre todo en el caso de vulneración de derechos como puede ser en el ámbito laboral o de familia”. Para ello, agregó, se han establecido coordinaciones con los Tribunales de Justicia y las instituciones relacionadas para poder agilizar la atención, “sobre todo en aquellas materias graves y urgentes definidas por la Corte Suprema, como por ejemplo las medidas de protección y alimentos, cuyos trámites se han flexibilizado”.

Finalmente, mencionar que en nuestra región la atención está focalizada en materias de Familia (alimentos, divorcio, VIF, tuiciones, reclamación paternidad, relación directa y regular, entre otras); Laborales (despido injustificado, nulidad de despido, desafuero sindical, desafuero maternal, cese de prestaciones, entre otras); y Civiles (regularización de título, rectificación partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, muerte presunta, juicios ordinarios, entre otros). Además, se considera la atención que entrega el Centro de Atención a Víctimas y el programa “Mi Abogado”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel