Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de abril de 2020

Gobernación de General Carrera comienza entrega de leña en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con el fin de agilizar este proceso, se coordinó el apoyo del Ejército de Chile que ayudó con su dotación de funcionarios y vehículos en la entrega de este material de calefacción.

Tras la suscripción de un convenio con Conaf, este año la Gobernación de General Carrera vuelve a entregar leña para los residentes más vulnerables de Chile Chico. Este lunes comenzó la entrega 2020, en esta primera instancia se entregarán más de 100 m3 a adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Este número irá en aumento hasta junio.

Con el fin de agilizar este proceso, la Gobernación de General Carrera coordinó el apoyo del Ejército de Chile que ayudó con su dotación de funcionarios y vehículos en la entrega de este material de calefacción.

La entrega fue bien recibida por los vecinos en este periodo que el tiempo ha bajado sus temperaturas respecto a marzo y, también, dada la contingencia por el actual coronavirus, el tiempo de las personas dentro de sus hogares ha aumentado considerablemente, por lo que, la necesidad de calefacción aumenta respecto a años anteriores.

El gobernador de la provincia, Mauricio Quercia Martinic, sostuvo que “Estamos iniciando la entrega de los primeros 100 metros de leña provenientes del Parque Nacional Patagonia y que elabora Conaf en su trabajo de absorción de mano de obra. Estos primeros 100 metros de leña se van a entregar preferentemente a aquellas personas que son las más necesitadas dentro de nuestras comunidades, entre ellas se cuentan adultos mayores, algunas personas que tienen alguna discapacidad y que, por lo tanto, se les hace muy urgente obtener este recurso energético. Seguiremos con esta entrega hasta completar la totalidad de la producción”

Por su parte el Capitán de Ejército, Alfredo Araya comentó que “Si bien la misión primordial del Ejército es contribuir a la seguridad y defensa de la patria, simultáneamente y de acuerdo a la normativa vigente, en caso de emergencia, desastres y catástrofes, pone también sus medios y capacidades al servicio del país y en apoyo a sus compatriotas. Es por esto que se requirió de nuestros medios y de nuestra ayuda, en la entrega de leña para la comunidad de Chile Chico, principalmente, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.” cerró el hombre actualmente al mando de la Sección de Emergencia en Chile Chico.

Durante el primer semestre la Gobernación de General Carrera repartirá 300 m3 de leña buscando también apoyar a mujeres jefas de hogar que se encuentren desempleadas y otros grupos de mayor necesidad. Estos listados son trabajados de manera tripartita entre la propia Gobernación, la Ilustre Municipalidad de Chile Chico y el Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez.

La leña:

La leña que se está entregando corresponde a un convenio suscrito entre la Corporación Nacional Forestal y la Gobernación de General Carrera logrando un círculo virtuoso con tres grandes beneficios para la provincia. Por una parte, Conaf entrega empleo a la comunidad a través de la extracción de pino ponderosa, a su vez, este proceso logra la reducción de esta especie invasora dentro del Parque Nacional Patagonia (sector Jeinimeni). Finalmente, una vez realizada la faena, Conaf obtiene leña y madera que, en parte, es entregada a la Gobernación de General Carrera que da estos materiales a la comunidad como ayuda ya sea de calefacción en el caso de la leña o de construcción en el caso de la madera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel