Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de abril de 2020

Llaman a turistas de Coyhaique a evitar traslado por Balsa El Blanco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En época de restricción de desplazamientos para evitar el Covid-19, ha habido un aumento en el flujo vehicular por la balsa que conecta a Coyhaique con Puerto Aysén por el sector del Lago Portales.

Hasta la Balsa El Blanco se trasladó el Gobernador Manuel Ortiz Torres quien fuera alertado que en estos últimos días familias completas residentes de la ciudad de Coyhaique han optado por trasladarse a través de la Balsa hacia Puerto Aysén, evitando el control que se está realizando en el km 4 al ingreso de esta ciudad. 

“Lo queremos decir muy enérgicamente se produjo una situación que esperamos que de una vez por todas se empiece a tomar conciencia y es el hecho que mucha gente de Coyhaique y turistas llegan a cruzar desde el Lago Portales hacía Puerto Aysén a través de esta balsa, situación que está estrictamente prohibido, esto por los desplazamientos que hemos hablado en reiteradas oportunidades, quiero referirme especialmente a algunas personas de Coyhaique a evitar el traslado por aquí porque lo que estamos viviendo debe ser asumida con absoluta responsabilidad”, dijo Ortiz.

La autoridad provincial añadió que informará a Carabineros de esta situación “yo voy a informar a Carabineros, donde ellos realizarán unas rondas de vigilancia para poder controlar este tipo de situaciones, esta balsa está habilitada pero principalmente para los residentes del lugar”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel