Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de abril de 2020

Melinka ya cuenta con nueva ambulancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Vehículo 4×4 año 2020, ya se encuentra en la isla beneficiando a los usuarios de Melinka y Repollal.

Como un anhelo de muchos años catalogó el alcalde de la Comuna de Melinka, el arribo de una nueva ambulancia, que fue destinada por el Servicio de Salud Aysén, para cubrir enfrentar las situaciones de emergencia que pudiesen afectar a los habitantes de Melinka y Repollal, que fue adquirido con fondos sectoriales, junto a otras 6 ambulancias que fueron destinadas a localidades como Mañihuales, Tortel y Villa O’Higgins, a fines de 2019.

Juan Carlos Barría Cárdenas, Alcalde suplente de la Municipalidad de las Guaitecas, sostuvo “La verdad es que es un anhelo que tenemos desde hace muchos años, de poder contar con una ambulancia, hemos tenido algunas que han sido facilitadas por el Servicio de Salud, otras que han sido donadas a bomberos, pero siempre teníamos problemas con que quedaban en pane u otros problemas, así que tener una nueva con la tecnología y todo lo equipada que está esta ambulancia que llegó a la Isla, era un sueño que hoy día se cumple”, destacó el edil.

La autoridad edilicia agradeció el compromiso de las autoridades que hicieron posible que se concrete dicho propósito.

“Estamos felices, estamos agradecidos del Servicio de Salud Aysén, del Gobierno Regional, pues se han adquirido estas ambulancias para las postas y hospitales de la Región, y una de esas llegó hasta la isla y de manera especial en que vivimos esta pandemia”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, Julio Vargas, Director Subrogante del Servicio de Salud Aysén, comentó que “Hemos logrado después de muchos meses de gestión, entregar la ambulancia a la Localidad de Melinka, una ambulancia que era requerida y solicitada por la Comunidad desde hace mucho tiempo y después de un gran trabajo mancomunado, entre la Ilustre municipalidad y la Dirección del Servicio de Salud, hemos logrado cumplir con este anhelado esfuerzo y equipamiento , lo que nos tiene muy contentos”, comentó la autoridad de salud.

Cabe destacar que el vehículo de emergencia, permitirá que el personal de salud, residente en la posta local, pueda acceder hasta los pacientes que viven en Melinka, además de Repollal, Repollal Medio y Bajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel