Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de abril de 2020

Vacunación contra la influenza llega al 86,7% de cobertura en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hasta la fecha, se han vacunado 39 mil 770 personas de un total de 43 mil habitantes catalogados como población objetivo.

A 38 días de iniciada la campaña contra la influenza, en la región de Aysén ya se ha alcanzado el 86,7% de cobertura de los grupos de riesgo establecidos por el ministerio de Salud, ello según las últimas cifras que indican que ya han completado dicho proceso un total de 39 mil 700 personas.

Sobre aquello, la intendente Geoconda Navarrete explicó que “al día de ayer (martes 21) teníamos 39.770 personas vacunadas, que equivale a una cobertura del 86,7% de la población objetivo” agregando que “esperamos que esto vaya aumentando y a corto andar nos permita llegar al total de la población objetivo, entre adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos y niños que van desde los 6 meses hasta los 10 años de edad”, dijo.

En materia de Covid-19, la autoridad sanitaria, Alejandra Valdebenito, informó que durante la jornada del martes “se entregaron 4 resultados y todos salieron negativos. Estamos a la espera de otros resultados y tenemos 11 pacientes en cuarentena obligatoria, siete de los cuales son los pasajero del Ferry que venía desde Magallanes a la localidad de Tortel y Puerto Yungay, los que siguen siendo evaluados epidemiológicamente y se encuentran hasta el día de hoy asintomáticos”, precisó.

6% Social

En su intervención ante la comunidad y la prensa regional, la intendente Geoconda Navarrete explicó que los esfuerzos del gobierno y del Gobierno Regional no solo están centrados en la pandemia sanitaria, sino que de buscar las fórmulas para disminuir los impactos de esta crisis, asegurando que “no van a ser tiempos fáciles”.

Al respecto, la ejecutivo explicó que “junto al Consejo Regional estamos evaluando hacer una presentación de una redistribución de fondos del tradicional 6%, que era postulable en áreas como social, cultura, deporte, media ambiente y seguridad pública; para poder congregar estos recursos y reorientarlos a ayuda social”.

Lo anterior, de acuerdo a Geoconda Navarrete, será presentado en los próximos días “y que permita contribuir a través de los municipios a entregar ayuda social, básicamente alimentación a aquellas familias más vulnerables” indicando además que “toda ayuda va ser necesaria para disminuir los impactos que esta crisis sanitaria, económica y social está produciendo en nuestros vecinos. No van a ser tiempos fáciles, ni iguales a los que estábamos acostumbrados a vivir pero esperamos que con la colaboración de todos, podamos salir adelante; por eso es tan importante que trabajemos todos unidos, que todos seamos capaces de valorar lo que está haciendo nuestra autoridad comunal, regional, provincial y nacional”, indicó.

SENAMA

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor relevaron la cobertura histórica en relación a la vacunación de la influenza, gracias a la inmunización de 9 mil 575 personas “logrando una cobertura del 84,4%”.

Además, su coordinadora, Romina Hernández señaló que implementaron el plan Protección Mayor, consistente en la “habilitación de una línea de contacto (800 400 035) enfocado en los adultos mayores que se encuentren en aislamiento en sus casas con motivo del Covid-19, para poder apoyarlos y escucharlos”, recordando que desde el 25 de marzo se dispuso que todos los adultos mayores de 80 años o más deban quedarse en sus casas.

En esa misma línea, Hernández señaló que implementaron protocolos de salud –gracias al trabajo intersectorial- en los cuatro Establecimientos de Larga Estadía- desde el 10 de marzo- y agregó que 

“estamos haciendo llegar insumos para apoyar el trabajo que desarrollan los profesionales. Por otro lado, se está levantando un voluntariado para ir en ayuda de los adultos mayores que requieren apoyo en el traslado para el cobro de pensiones, compras y en el retiro de los medicamentos, aunque eso ya lo otorgó salud con la entrega de medicamentos a domicilios”

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel