Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de mayo de 2020

Autoridades contactaron a quienes viajaron con paciente Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi Alejandra Valdebenito afirmó además que pasajeros buscados del vuelo LATAM ya fueron contactados y efectuadas las trazabilidades correspondientes.

58 personas en cuarentena estricta es el saldo a día de hoy en la región de Aysén, en relación a la pandemia del Covid-19. En esa misma línea, la autoridad sanitaria confirmó que los últimos casos detectados se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo sus respectivas cuarentenas.

“Podemos informar que los cuatro pacientes se encuentran sin fiebre, todos en sus domicilios respectivos, en muy buenas condiciones, y con un domicilio que genera las condiciones para que ellos efectivamente puedan realizar una cuarentena; ellos no quisieron optar por la residencia sanitaria por tener el suficiente especio para realizar sus cuarentenas”, dijo Alejandra Valdebenito.

Tras hacer un llamado público a los pasajeros de la línea LATAM, que viajaron a la región el pasado 17 de mayo, la autoridad sanitaria confirmó que en la actualidad “tenemos a todos los pasajeros contactados, y todos los contactos estrechos y pasajeros de interés de ese vuelo con PCR tomada” agregando que en relación al estudio de trazabilidad efectuado por el equipo de epidemiología de la seremi de Salud “ocho de los contactos estrechos de este grupo familiar están todos descartados ya con PCR negativa sin embargo, los mantenemos en cuarentena estricta”.

Respecto del panorama regional, en relación a la pandemia, la Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Geoconda Navarrete, explicó que “nuestra región mantienen 12 casos positivos en su estadística epidemiológica; a la fecha se han enviado a laboratorio 974 exámenes a laboratorio, de los cuales 940 han vuelto negativos. Se está a la espera de 22 casos de laboratorio, no tenemos personas fallecidas que lamentar y tampoco hay persona internadas que requieran ventilación mecánica”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel