Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de mayo de 2020

Covid-19: Región de Aysén alcanzó los 12 casos positivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además, las autoridades confirmaron que a la fecha existen 45 personas en cuarentena obligatoria.

A doce casos positivos se elevó la cifra de Covid-19 en la región de Aysén, luego que la seremi de Salud Alejandra Valdebenito –junto a la Intendente Geoconda Navarrete- confirmara que a razón de los casos 9 y 10; en las últimas horas se sumaron dos pacientes más –catalogados como contactos estrechos- a la lista anunciada por el gobierno.

Según precisó la autoridad sanitaria, “esta tercera persona que también acompaña a este grupo familiar en la ciudad de Santiago, también dio positivo” indicando acto seguido que una cuarta persona, del mismo grupo familiar, y que concurrió hasta el aeropuerto de Balmaceda a recogerlos del vuelo LATAM “también dio positivo”.

Respecto de los contactos estrechos de los nuevos casos positivos –parejas e hijos- resultaron negativos al examen PCR, según indicó Valdebenito, indicando además que “nos falta estudiar otros contactos estrechos que se dieron con la persona que fue a buscar al grupo familiar al aeropuerto y que tuvo relación durante el fin de semana con otros contactos”.

Por último, y debido a que existió cambio de ubicación de asientos al interior del avión LATAM que traía pasajeros desde Santiago y Puerto Montt, la autoridad sanitaria le hizo una petición ya que “el plan de vuelo y los pasajeros que iban en la filas 15 a la 22 no se condice con la realidad, por lo tanto; necesitamos que se comuniquen a los teléfonos 939402528-989216667-939402500 para que todos aquellos pasajeros que venían desde Santiago a Puerto Montt en las filas 18 a 22 y desde Puerto Montt a Balmaceda entre las filas 15 a la 19, se contacten para saber su estado de salud, para que sigan las indicaciones de la seremi de salud –toda vez que vamos a realizar un examen físico a cada uno de ellos- para ver la vulnerabilidad y la condición social. Son alrededor de 45 a 60 pasajeros que debemos estudiar puesto que se encuentran todos en el día 7 u 8 desde su traslado, días clave para nosotros donde comienzan a presentar síntomas los que se pudieron haber contagiado en el vuelo”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel