Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de mayo de 2020

Detienen a sujeto que intentó ingresar droga oculta en bolsas de té a cárcel de Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La encomienda que indagó la sección O.S.7, mantenía en su interior una cantidad de marihuana del tipo elaborada, equivalente a 28 dosis.

Diligencias desarrolladas por Carabineros a través de la Sección O.S.7 Aysén en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique, lograron en las últimas horas la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser sorprendido por personal de Gendarmería de Chile en momentos en que habría intentado ingresar al penal de esta ciudad, una encomienda con droga oculta en bolsas de té.

A requerimiento de la Fiscalía, el personal especializado se trasladó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, lugar en que tras proceder a efectuar las respectivas pruebas de campo, estas arrojaron coloración positiva a la presencia del agente activo tetrahidrocannabinol (THC), logrando advertir que al interior de 14 bolsas de té, estas contenían marihuana del tipo elaborada con un peso de 14 gramos, equivalente a 28 dosis, avaluadas en la suma de 280.000 pesos aproximadamente.

Frente a lo anterior, el O.S.7 de Carabineros realizó diversas diligencias investigativas logrando dar con la ubicación del sujeto en el sector alto de la ciudad, quien fue detenido por infracción al art. 4 de ley 20.000, es decir, tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El jefe de sección O.S.7 Aysén, capitán Emiliano Gutiérrez, señaló que “continuamente los traficantes de drogas van innovando sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y así finalmente poder comercializar este tipo de sustancias ilícitas”.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, en tanto que el sujeto –quien no registra antecedentes penales- fue dejado en libertad y en espera de citación por parte de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel