Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de mayo de 2020

Entregan computadores a estudiantes de General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para las próximas semanas se esperan las entregas de computadores a los alumnos de las Guaitecas, Puerto Aysén y Coyhaique.

Una delegación de Junaeb, liderado por la directora regional (s) Francisca Ortiz, llegó hasta la ciudad de Chile Chico para entregar a 75 alumnos de séptimo básico del
Liceo Luisa Rabanal Palma un computador de manera totalmente gratuita. De esta manera, también, concluyó la entrega de equipos en la provincia de General Carrera.

Este beneficio, por otro lado, significó un esfuerzo logístico de parte de Junaeb, ya que es hasta la fecha la entrega más grande que han realizado en la región y se debieron respetar estrictamente medidas de distanciamiento social e higiene.

Es por esto que el Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia Martinic, valoró este hecho destacando que los alumnos “tienen una herramienta muy poderosa para indagar, para aprender, para investigar, para estudiar, además de tener los programas incluidos, tienen 11 meses de internet, de manera tal que va a ser una importante herramienta”, posteriormente ahondó en sus dichos aseverando que “tenemos que aprender a ser responsables en su uso y a ocupar este tiempo que nos trae el distanciamiento social, de no ir a clases, con esta magnífica, maravillosa posibilidad de tener conexión remota con nuestros profesores, con los centros de información, con las páginas de estudio”.

Por su parte la directora regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Francisca Ortiz comentó que “Es un herramienta súper importante al día de hoy en el contexto que estamos viviendo, sobre todo porque el Ministerio de Educación está haciendo un esfuerzo tremendo en entregar estos equipos antes de tiempo, estamos llegando más o menos un mes antes con los equipos” a lo que agregó que “me parece que estamos aportando con un grano de arena bastante importante en la continuidad de los estudios en este año tan difícil que estamos viviendo”.

En concreto es la entrega de un computador marca Acer que trae 51 programas precargados del Ministerio de Educación entre los que existen de lenguaje, matemáticas e incluso inglés. Además, los equipos cuentan con 11 meses de una banda ancha móvil y con garantía en caso de falla del computador o de la propia banda ancha.

Para las próximas semanas se esperan las entregas de computadores a los alumnos de las Guaitecas, Puerto Aysén y Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel