Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de mayo de 2020

Entregan de 250 metros de leña y 275 kilos de hortalizas en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa lleva ya tres semanas, y tiene como finalidad llegar a la población adulto mayor, discapacitados y más vulnerables.

Una jornada solidaria se vivió en la comuna de Chile Chico, lugar donde a través de la Gobernación de la Provincia General Carrera, CONAF y el Ejército de Chile reunieron 250 metros de leña seca –extraída y procesada por personal contratado por la Corporación Nacional Forestal- además de 275 kilos de hortalizas, los que fueron inspeccionados por la Intendente Geoconda Navarrete durante su última visita.

Allí, junto al gobernador Mauricio Quercia, la seremi de Salud Alejandra Valdebenito y su par de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, fueron hasta la vivienda de la señora Mirna Becerra, a quien se le entregó en sus manos un saco de papas (25 kilos); mientras que el personal del Ejército le trasladó un metro de leña seca, de pino.

Por su parte, la Intendente Geoconda Navarrete le comentó que la iniciativa nació desde el seremi de Agricultura quien pidió a todo el gabinete “que colaborara de una forma u otra para comprar, le compramos a un emprendedor regional y se compraron muchos sacos como estos para ser distribuidos en varios puntos de la región, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad porque sabemos que este invierno viene pesado y complejo”, dijo.

En esa misma línea, Navarrete explicó que “la idea es que ustedes, los adultos mayores, estén conectados pero que reciban la menor cantidad de gente en sus casas para que estén protegidos, porque queremos volver a abrazarnos”.

Mirna Becerra, vecina de Chile Chico, agradeció la ayuda de las autoridades y del Ejército de Chile, a quienes al verlos cuando descargaban su leña  les dijo “muchas gracias, que Dios los bendiga a todos ustedes por lo que están haciendo”.

Según explicó el gobernador Quercia, la iniciativa lleva ya tres semanas, y tiene como finalidad llegar a la población adulto mayor, discapacitados y más vulnerables; argumentando que “los ha vuelto a colocar en una situación sumamente difícil”.  

El representante del Presidente en la provincia, agregó que prontamente se continuará “con la entrega de madera a personas e instituciones que presenten un proyecto, de manera de ir favoreciendo e incentivando ayudas de forma de ir retomando las actividades de manera segura, protegiéndonos frente a este virus”, concluyó

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel