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Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de mayo de 2020

Gobierno define insumos para las canastas familiares en Aysén

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De acuerdo a lo informado por la Intendente Geoconda Navarrete la ayuda debería perdurar entre 3 a 4 semanas a las familias beneficiarias la cual además incluye artículos de aseo.

Tras anunciar la entrega –a futuro- de más de 12 mil canastas familiares a núcleos familiares más vulnerables, con integrantes con discapacidad y aquellas donde las mujeres sean jefas de hogar para la región de Aysén, la Intendente se reunió con los cuatro gobernadores provinciales a fin de “ir coordinando el trabajo que ellos deben realizar con sus respectivos municipios en la identificación de las familias, como así mismo afinar la logística de entrega una vez que tengamos los elementos para su distribución”.

Sobre qué van a contener las canastas familiares, la Ejecutivo señaló que tendrán “2 kilos de arroz; 10 kilos de harina, aceite, 2 kilos de azúcar, 3 kilos de legumbres, 6 paquetes de espagueti y salsa de tomate, leche, milo, yerba, café, 2 cajas de té, salmón en conserva no perecible, levadura y también útiles de aseo (pasta de dientes, shampoo, jabón, detergente, entre otros)” insumos que según la autoridad podrían comenzar a llegar a los hogares de la región “en el mes de junio, durante los primeros 15 días, si es que hay stock regional, de lo contrario, se tendría que comprar fuera de la región y consideramos que la canasta debería durar para un mes dado que es una canasta más reforzada”.

Consultada sobre a quiénes se le van a comprar los insumos parte de dicha canasta, Geoconda Navarrete explicó que “nosotros lo que hemos definido es en base a cotización a proveedores regionales, que tengan la capacidad de entregar el número de canastas; estamos hablando que por ejemplo, no se trata de 12 mil kilos de arroz –la canasta lleva 2 kilos de arroz- por lo tanto son 24 mil kilos de arroz y estamos viendo con diferentes proveedores locales porque la idea es que podamos llegar de manera oportuna por lo tanto, se está haciendo ese cruce de la capacidad de respuesta que tienen y distribuir la compra a través de varios proveedores a nivel regional”.

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