Actualidad
Por Gerardo Pavez , 7 de mayo de 2020

MOP conservará cauce del arroyo Los Sauces y construirá gaviones en el arroyo Los Sapos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ambos en la comuna de Chile Chico. Consideran un presupuesto estimado de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP para estas obras que alcanza los  $240 millones.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que esta semana se publicó la licitación de los trabajos de conservación de las riberas en el arroyo Los Sauces y la construcción de gaviones en el arroyo Los Sapos, ambos ubicados en Puerto Guadal, en la comuna de Chile Chico,  considerando un presupuesto estimado de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP para estas obras que alcanza los  $240 millones.

“Esta es una obra que ha sido solicitada por la comunidad de Puerto Guadal, que el MOP ha considerado necesaria para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos, y que va a generar empleo y seguridad para la comunidad, por lo tanto como gobierno  esperamos que sean bien recibidas. En el arroyo Los Sauces, vamos a continuar la construcción del canal para evitar las inundaciones del sector, revistiéndolo de hormigón armado en una extensión de 112.4 metros de longitud, 4 metros de ancho y 1.3 metros de altura. Además, se contempla el reemplazo de las alcantarillas existentes en el sector Nueva Los Pinos por un puente losa de 1.3 metros de altura, 4 metros de ancho y 11 metros de largo, y las alcantarillas de la ruta 265 por un puente losa de 1.8 metros de altura, 4 metros de ancho y 10 metros de largo, mejorando las capacidades hidráulicas del canal ante eventuales crecidas del caudal", indicó el SEREMI del MOP. 

"En tanto, en el arroyo Los Sapos, se construirá en una primera etapa una defensa fluvial en base a gaviones en una longitud de 30 metros para proteger los terrenos colindantes, y devolver las condiciones normales de escurrimiento, condición perdida producto de la gran cantidad de vegetación existente en toda su sección. Todos estos trabajos de conservación encomendados en el gobierno del presidente Sebastián Piñera tienen como objetivo mantener y mejorar  las condiciones de las obras existentes para evitar y proteger de  inundaciones a los vecinos que habitan cerca de estos cauces y se desenvuelven en los alrededores de este sector”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel