Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de mayo de 2020

Mop inicia licitación de APR para más de 250 familias en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se aprobaron recursos para la licitación de diseño de dos de estos sistemas en el sector Chacras y Laguna Esmeralda.

Entre la emergencia sanitaria que vive el país por covid-19, las buenas noticias respecto del trabajo que se lleva haciendo con los sistemas de agua potable rural (APR) en Capitán Prat, tienen que ver con las aprobación de recursos para la licitación de diseño de dos de estos sistemas en Cochrane llamados: sector Chacras y Laguna Esmeralda, con un aproximado de 250 familias beneficiadas.

Dicho proyecto es financiado con Fondos Sectoriales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP Región de Aysén, y consiste en definir los Estudios de Pre inversión en su fase de Diseño  de Infraestructura Sanitaria. Dicha licitación, se integra por 10 nuevos diseños desplegados por las distintas provincias de toda la región.

De acuerdo con esto, el Seremi de Obras Públicas Néstor Mera señaló “uno de los lugares que ha resultado beneficiado y que efectivamente necesita el poder avanzar con proyectos de estas características es justamente la ciudad de Cochrane, donde después de un trabajo bien intenso, hemos realizado tanto en coordinación con los comités de APR, con el alcalde Patricio Ulloa, con el Gobernador Gustavo Márquez, hemos logrado sacar adelante este trabajo y la verdad es que hemos logrado agrupar todos los proyectos APR con un nombre genérico del sector Chacras de Cochrane más un segundo proyecto que se llama Laguna Esmeralda. A fines de este mes de abril vamos tener la apertura, en un plazo bien que hemos dado y la idea es poder en el mes de mayo estar adjudicando e iniciando el trabajo, si lo permiten obviamente las condiciones de contingencia que vivimos hoy en día, lo antes posible o en el minuto que ya se permita el desplazamiento normal a través de la región”.

Por su parte, el gobernador provincial Gustavo Márquez en relación a esta importante noticia y en contexto con la pandemia por coronavirus en el país, destacó “esto hoy tiene dos puntos importantes a destacar. Uno que el Estado no puede dejar de funcionar, pero que sin embargo, estos avances van a beneficiar a muchas personas y lo otro es que lo haremos con mucha responsabilidad. El diseño de estos sistemas de agua potable rural, requieren de poco personal y el personal que ingrese, van a ser aquellos que tengan todas las medidas de seguridad y sanidad, que garanticen el bienestar de nuestra población. Hoy desde el Gobierno del Presidente Piñera, el mensaje es que nos mantenemos avanzando, pero también con las medidas de cuidado y protección y lo segundo es una petición a los vecinos de la Provincia Capitán Prat que por favor mantengan con las medidas de cuidado. Es una pandemia que sigue en desarrollo y que gracias a la responsabilidad de cada vecino, vamos a poder sacar las mejores cuentas alegres una vez que este proceso culmine”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel