Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de mayo de 2020

Región de Aysén cumplió un mes sin nuevos casos positivos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Último caso registrado en la región ocurrió el 4 de abril pasado, y a la fecha los 7 contagios detectados están dados de alta y en buen estado de salud.

la región de Aysén cumplió 30 días sin registrar contagios positivos por Covid-19.

Al respecto, la Intendente Geoconda Navarrete señaló que “representan a nivel país el 0,04% de los casos en Chile, lo que significa que nuestra región ha permanecido en buenas condiciones, haciendo frente de una manera muy excepcional a cómo se vive en el resto de las regiones; sin duda esto en parte significa un trabajo arduo y un cambio de comportamiento que involucra no solo a la ciudadanía sino que a todas las instituciones y autoridades sin distinción alguna” agregando que “estoy segura que todos queremos trabajar para mantener a nuestra ciudadanía en resguardo y evitar la propagación del virus en nuestra región”, dijo.

Por su parte, la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó que a la fecha se han despachado un total de 391 muestras desde el día 2 de marzo, de las cuales 374 han resultado negativas, agregando que a la fecha “se mantienen 17 pacientes en cuarentena en sus domicilios, de los cuales 10 corresponden a pacientes en espera de resultados y las otras 7 personas corresponden a personas que llegaron desde Argentina o de una región con alto número de contagios”.

Feriado

La baja cifra de casos con motivo de la Pandemia y tras las advertencias por parte de las autoridades respecto de los controles carreteros con motivo del último feriado, al parecer, surgieron efecto puesto que los números evidenciaron una baja sustancial en comparación en feriado de Semana Santa.

De acuerdo al General de la XI Zona de Carabineros, José Riquelme, para el 1 de mayo “se controló un 20% menos de vehículos en relación al periodo de Semana Santa. Ese es un indicador que nos permite inferir que la gente está entendiendo que se deben mantener en sus lugares de residencia” agregando que en total se devolvieron un total de 48 vehículos, cifra muy inferior a la del último feriado donde fueron devueltos 274 vehículos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel