Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de mayo de 2020

Segunda alarma de bomberos en protesta por rebaja de presupuesto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DESCONTENTO NACIONAL] Institución rechaza de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos.

Los máximos directivo del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional resolvieron iniciar una serie de medidas de protesta contra el recorte presupuestario decretado por el Gobierno.

Comunicado a los Bomberos de Chile 

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, reunido extraordinariamente la tarde de hoy (martes) y luego de conocer la manera como el Gobierno de la República decretó la rebaja del presupuesto de Bomberos Chile, ha acordado lo siguiente: 

1.- Rechazar de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos, mucho más allá del 3% de rebaja anunciado para las distintas entidades y reparticiones del sector público y de la cual Bomberos de Chile no forma parte, comprometiendo gravemente el cumplimiento de los compromisos financieros de la institución y la capacitación de los bomberos de nuestro país. 

2.- Requerir al Gobierno de Chile, la inmediata conformación de una mesa de diálogo con un representante debidamente mandatado, para la búsqueda de medidas de consenso que nos permitan revertir y reponer a la brevedad los recursos hoy rebajados, esperando que la misma, se instale dentro de las próximas 48 horas, estando disponible Bomberos de Chile para ello. 

3.- Alertar a la comunidad de nuestro país a la cual servimos voluntaria y gratuitamente desde hace ya más de un siglo y medio, de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno, haciendo uso de las sirenas de nuestras unidades y cuarteles de todos los cuerpos de bomberos del país, hoy a las 21.30 horas de Chile continental, (22.30 de la región de Magallanes y 19:30 en la Isla de Pascua), acción que se repetirá el día de mañana a las 11.00 horas. De no ocurrir la instalación y funcionamiento de la mesa de diálogo solicitada, Bomberos de Chile no cesará en buscar revertir esta situación que afecta gravemente a la institución. 

Raul Bustos Zavala 
Presidente Nacional

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel