Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de junio de 2020

Abren postulación a Subsidio de Arriendo para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Revisa cómo postular a este beneficio.

Con flexibilidad de requisitos y todas las facilidades de postulación a distancia se abrió este lunes el proceso de postulación al subsidio de arriendo para los Adultos Mayores de todo el país y la región, proceso que se extiende hasta el próximo 27 de julio. 

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, afirmando que entre las medidas a destacar en esta reapertura del llamado a postular destacan que el proceso será 100% on line; sin clave única, solo con la Cédula de Identidad y contará con atención telefónica permanente, para orientar y ayudar a los usuarios que así lo necesiten. 

"Lo importante es que nadie que lo necesite se quede sin postular o sin la opción de acceder a este beneficio que es de gran ayuda para nuestros vecinos y vecinas de la tercera edad”, preciso.

En ese sentido recordó el Seremi que este subsidio está orientado a entregar apoyo a adultos mayores que tengan más de 60 años y que se encuentren entre el 40 y el 70 % del Registro Social de Hogares. Permite cubrir hasta el 90 % y el 95% del total del arriendo y ofrece en esta ocasión la posibilidad de postular sin ahorro mínimo y con o sin núcleo familiar.

Para postular los interesados deben ingresar a www.minvu.cl y buscar en la página el cuadro de subsidio de arriendo al adulto mayor. Se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de asistencia telefónica de Minvu Aló y Formulario de Contacto Ciudadano, ya que en ambos casos habrá posibilidad de verificar el paso en que el postulante quedó detenido para tomar contacto con él y si es posible dar solución inmediata o seguir con otros pasos para entregar la ayuda y finalizar el trámite de buena manera.

Finalmente el Seremi indicó que a  nivel regional, considerando que hay personas de la tercera edad que no tienen manejo o acceso a internet, el Serviu ha tomado medidas especiales para atención de público presencial a casos especiales de menores de 75 años, con reserva de hora, tomando todas las medidas de prevención y seguridad que se requieren en el contexto de la Pandemia por Covid-19.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel