Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2020

Apoderados de Escuela España denuncian abandono de sus hijos en medio de la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El presidente del centro de padres, Santos Márquez, señaló que un grupo importante de estudiantes no ha podido acceder a las clases que son impartidas en línea por no contar con un computador y acceso a internet.

Tras denunciar la ausencia de un plan ante un eventual retorno a clases destinado a los niños y niñas en situación de discapacidad, los dirigentes del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Diferencial España continúan manifestando su preocupación ante la falta de apoyo desde la Municipalidad de Coyhaique como sostenedor del establecimiento. 

Según señalan, actualmente, un grupo importante de estudiantes no ha podido acceder a las clases que son impartidas en línea por no contar con un computador y acceso a internet, lo que afirman fue canalizado ante la Dirección de Educación Municipal (DEM) y el alcalde Huala, obteniendo respuesta negativa de las autoridades.

Al comentar las gestiones que han realizado desde el centro general de padres y apoderados del establecimiento municipal, su presidente, Santos Márquez, afirmó que “en nuestro sentir como padres y apoderados, creemos que para la Municipalidad y el alcalde Huala los estudiantes con discapacidad no son una prioridad. Hemos tocado las puertas del director del DEM, Marco Campos a quien fuimos a solicitar computadores para 35 alumnos de la escuela que no tienen los medios económicos, pero si las capacidades para poder estudiar en línea y que han tenido dificultades para continuar sus clases. Al tener una respuesta negativa de su parte y en la que se nos indica que no tienen fondos, solicité que interceda ante el alcalde con el listado de los alumnos y las cotizaciones para colaborar con el requerimiento, lamentablemente en menos de 24 horas obtuvimos otra respuesta negativa y nos convenció de que no somos parte de sus preocupaciones”.

“Nosotros presentamos esta inquietud al alcalde Huala dado que el DEM no tiene recursos, según se nos indicó y así esto se pudiera barajar vía subvención directa que le llega al Municipio por nuestros hijos, que no es menor dado que es mayor a lo normal a otro colegio municipal. Lo hicimos con la esperanza de que como les está llegando el 100% de esta subvención y no están incurriendo en gastos de calefacción, luz y agua, pensamos que el alcalde podría haberse puesto la mano en el corazón y en el bolsillo ya que por este concepto están recibiendo harta plata que está destinada a nuestros alumnos”, agregó el dirigente.

En esa línea, los apoderados confirmaron que este martes hicieron llegar al Concejo Municipal una carta para llevar hasta el cuerpo colegiado esta problemática y continuar solicitando los apoyos que se requieran.  “Vamos a llegar a esta instancia para plantearles también la solicitud y ver que podemos lograr con los concejales, seguiremos luchando por nuestros hijos que están bastante abandonados en medio de esta pandemia”, sentenció Santos Márquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel