Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de junio de 2020

Atención Mujeres: Últimos días para postular a fondo “Seguimos de pie"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, también se extiende al fortalecimiento de los emprendimientos informales.

Esta semana se dio a conocer a nivel regional la convocatoria que Fundación PRODEMU realiza para el Fondo Concursable de Emergencia; “Seguimos de Pie”La iniciativa que busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, también se extiende al fortalecimiento de los emprendimientos informales de mujeres que acrediten bajas o eliminación en sus ingresos producto de la pandemia, así como al apoyo de nuevas ideas de negocio.

Los recursos están dirigidos preferentemente a mujeres jefas de hogar con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos de empoderamiento y autonomía integral, al respecto la Marlene Julio Schweitzer Directora de la Fundación en Aysén señaló que "Seguimos de pie” tiene un monto máximo a asignar por cada mujer seleccionada equivalente a $300.000 (trescientos mil pesos) los cuales podrán utilizarse única y exclusivamente en su idea de negocio en caso de encontrarse sin empleo o en el restablecimiento o reposición de un emprendimiento, como así mismo en compra de activos, material necesario para el desarrollo y mantención de ellos mismos, quedando prohibido y sujeto a reintegro el uso de estos con un fin ajeno a lo anteriormente indicado. 

Podrán comprar, por ejemplo: maquinarias, herramientas, material e insumos, contratar mano de obra, mobiliarios, equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, hacer trámites como pago de patentes y pagos de arriendos de espacios físicos. La fecha tope de postulación es el 2 de julio de 2020 y las postulaciones deben hacerse vía internet a través de nuestra web www.prodemu.cl

En relación con los requisitos para su postulación, se debe ser mayor de 18 años, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria y la postulación podrá ser presentada de manera individual o asociativa. Es importante que el empleo, emprendimiento o negocio de la postulante haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia sanitaria nacional. 

Finalmente es importante destacar que para más información sobre las bases de este concurso se puede ingresar a la página web www.prodemu.cl o llamar al teléfono 800 36 4200, de la línea PRODEMUEscucha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel