Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de junio de 2020

Avanza proyecto de electrificación El Turbio en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Implica el retiro y traslado de la línea de Media Tensión de 33 KV hacia calle Eusebio Ibar, a través de postaciones de 11.5 m y 13 m de altura.

Un importante avance presenta el proyecto “Construcción Electrificación Loteo El Turbio” en Puerto Aysén, el cual se encuentra en etapa final de su ejecución y que permitirá el desarrollo de regularización eléctrica en todo el sector.

Así pudieron constatarlo este lunes el alcalde de Aysén, Luis Martínez y el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra, quienes visitaron in situ esta iniciativa, que implica el retiro y traslado de la línea de Media Tensión de 33 KV hacia calle Eusebio Ibar, a través de postaciones de 11.5 m y 13 m de altura. Asimismo, involucra la instalación y extensión de línea de Baja Tensión, mediante la ejecución de 76 postaciones de hormigón de 8.5 m de altura y la instalación de 88 luminarias LED de 40 w y 60 w, respectivamente.

Al respecto, “estamos bastante tranquilos con esta visita inspectiva, ya que hemos podido observar que hay un buen avance por parte de Edelaysén y que, pese a las condiciones climatológicas que han imperado las últimas semanas, han podido mantener un avance constante, lo que es bastante positivo para este proyecto en particular”, indicó el director de la DOM, Sebastián Villagra.

Por su parte, el edil comunal expresó que “estamos en esta última etapa de este proyecto, que ha costado, que ha sido largo y donde los vecinos han jugado un rol muy importante porque han estado muy pendientes. Hoy estamos a la espera de las luminarias, por lo cual, esperamos en tres semanas más, un mes como máximo dar por finalizada esta importante obra, para continuar con las distintas iniciativas que tenemos planificadas para este año”.

SOLUCIÓN AGUAS LLUVIAS

“En este sector siempre hay problemas con la evacuación de aguas lluvias. Es un loteo que, al no ser regular, siempre genera este tipo de situaciones que complica mucho a los vecinos. Por ello, nos han pedido poder instalar un tubo como primera solución para cuando se producen las lluvias excesivas. Así es que estamos de acuerdo en venir en unos días más a trabajar con estos vecinos, recorrer el sector y ojalá contar pronto con las luminarias para así mostrar un avance importante en cuanto a las necesidades de El Turbio”, agregó la primera autoridad comunal, dando cuenta de esta comunicación que mantuvo con vecinos del sector, quienes le manifestaron su preocupación respecto a esta problemática.

Es que, aprovechando el terreno, y dado que esta instancia había sido solicitada por el concejal Luis Otth a nombre de los vecinos, se plantearon diversas alternativas que podrían dar cuenta de la solución frente a este tema específico.

“Partió por una petición de los vecinos del sector, que han tenido serios problemas con las últimas lluvias. Me solicitaron hacer una reunión con el alcalde y jefe de obras para ver una posible solución para el sector que se inunda cada vez que tenemos estas grades lluvias y que sabemos son las aguas del sector Villa España que llegan a El Turbio. Lo importante es que fueron considerados, se vio una solución transitoria, mientras se ve conjuntamente a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) cuál es el camino a seguir”, expuso el concejal respecto a esta instancia que busca generar una solución en concordancia a las alternativas proyectadas por la DOH y que permita poder responder a esta necesidad que se manifiesta en pleno inicio del invierno aysenino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel