Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2020

Carabineros de Cochrane y Tortel realizan patrullaje en zonas apartadas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Personal trasladó mercadería y otros requerimientos, con la finalidad de contribuir en el bienestar de quienes hacen patria en estos rincones.

Un patrullaje de soberanía e integración que contempló una visita a pobladores que hacen patria en apartados rincones del litoral de Aysén, realizó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) junto al personal del Retén Caleta Tortel, quienes a bordo de una lancha institucional se adentraron a través de fiordos y canales en el borde costero de esta desmembrada geografía, hasta el hogar de aquellas que familias que residen entre montañas y bosques que caracterizan el paisaje austral.

Considerando la época próxima a la estación invernal, sumado al contexto de la pandemia por Covid-19, Carabineros cargó provisiones y elementos sanitarios ante la emergencia, iniciando el zarpe desde Caleta Tortel con destino al sector Jorge Montt, cerca del glaciar del mismo nombre.

Luego de una hora y media de navegación a través de estos parajes, el personal visitó primeramente a una familia de lugareños, verificando su estado de salud, condiciones y requerimientos para enfrentar de buena manera la temporada invernal, misma labor que tras una hora de caminata a través de senderos los llevó hasta el domicilio de una familia que permanece al cuidado de un predio particular.

"Estos patrullajes tienen por finalidad visitar a los pobladores, llevar víveres, medicamentos u otros encargos que ellos nos hacen. Nosotros pasamos a retirar los productos a los negocios, hacemos las cajas, las marcamos, las cargamos en la lancha y se las pasamos a dejar. Ellos viven en zonas muy aisladas y se alegran mucho cuando alguien los visita, de forma tal que los carabineros aprovechan de compartir con ellos y de conocer sus inquietudes”, expresó el Subcomisario Administrativo de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F), Teniente Diego Lira Bensa,

Las adversas condiciones climáticas de esta zona de la región y el fuerte viento, no siempre posibilitan la navegación a través de estas gélidas aguas, motivo por el cual Carabineros a través de comunicación radial durante los días previos, toma contacto con los residentes indicando la próxima visita a estos lugares, ocasión  en que los pobladores solicitan que les sean trasladados determinados enseres, medicinas, combustible o elementos de primera necesidad para hacer más llevadera y confortable la vida en estos apartados rincones de la Patagonia.

Carabineros no sólo es sinónimo de prevención y garante del orden público, sino que en estos confines constituye una Institución necesaria e indispensable para la sociedad y especialmente para todos quienes desarrollan sus vidas y han hecho de estas tierras, su hogar.

Presencia, compañía, entrega, sacrificio y profesionalismo, hacen que Carabineros de Chile sea parte de la vida de quienes residen en estas lejanías, cumpliendo a cabalidad su rol de solidaridad social, soberanía e integración nacional, estando al servicio de la comunidad.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel