Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de junio de 2020

Crearán mesa de trabajo para ayudar a familias con problemas de alcoholismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tema quedó al descubierto luego de la entrega de viviendas de emergencia en Puerto Aysén.

A raíz de algunos casos que se han conocido producto de algunas entregas de viviendas de emergencia y conocer la realidad, existió la preocupación del Gobernador de Aysén por ayudar a familias que tengan problemas con la adicción al alcohol.

En una reunión ZOOM realizada la tarde de este jueves Manuel Ortiz Torres Gobernador de Aysén quiso abordar un tema muy sensible que quedó al descubierto luego de la entrega de viviendas de emergencia en Puerto Aysén y en donde nadie hasta ahora le había tomado el peso a tal situación, el alcoholismo en personas en situación de calle o vulnerabilidad “estas últimas semanas hemos ido en ayuda con viviendas de emergencia a personas que por distintos motivos lo han requerido de manera urgente, nosotros como gobernación junto a CONAF y al Pdte. Del CORE Sergio González hemos trabajado para ir concretando esta necesidad, pero hemos visto que como sociedad hemos dejado de lado una realidad que nos preocupa y que nos debe ocupar, como es las personas que sufren la enfermedad de alcoholismo, a nosotros solamente nos pedían ayuda de un techo, lo cual lo encontramos necesario, pero sinceramente es mucho más necesario ahora poder brindarle un apoyo a estas familias que tienen cierta dependencia” señalaba la autoridad provincial.

Respecto al trabajo que se realizará prontamente con entidades que hagan un seguimiento a personas que necesiten este tipo de ayuda el Gobernador agregaba “este acercamiento con la Directora Regional de SENDA es el primer paso que estamos realizando, prontamente crearemos una mesa de trabajo con entidades y servicios públicos que abordan directamente este flagelo y en donde obviamente necesitamos el compromiso y la voluntad no solo de nosotros como autoridades sino que también de la sociedad civil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel