Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de junio de 2020

En General Carrera destacan la desparasitación de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El programa Mascota Protegida se desarrollará por toda la provincia de General Carrera hasta noviembre de este año teniendo un alcance de 300 mascotas entre perros y gatos.

Desde fines de mayo en la Gobernación de General Carrera, con fondos Subdere, se desarrolla el programa Mascota Protegida. Esta instancia apoya la tenencia responsable de perros y gatos a través de diferentes procesos, tales como chipeo, desparasitación externa y también interna.

En este último punto se detuvo Beatriz de Smet, médico veterinario a cargo del programa, destacando su importancia tanto para las mascotas como para los dueños de ellas. En esa línea comentó que “el objetivo de este procedimiento es prevenir y controlar enfermedades parasitarias que puedan afectar a nuestras mascotas para proteger su bienestar animal, también para proteger la salud de las personas porque existen enfermedades parasitarias que se contagian del animal al hombre llamadas enfermedades zoonóticas”.

Dentro de las cuales Beatriz de Smet destacó la hidatidosis, enfermedad de alta prevalencia en la región de Aysén y fácilmente evitable siguiendo algunas recomendaciones como la propia desparasitación.

Sobre los dueños de mascotas sostuvo que “yo los invito a tomar las medidas preventivas para controlar y prevenir esta enfermedad, las cuales son, principalmente, desparasitar a nuestras mascotas cada 45 a 60 días, mantener un lavado frecuente de manos, sobre todo posterior al contacto con los perros”.

Por otro lado, hizo un llamado a quienes faenan carne a no entregar las sobras del proceso a otros animales, agregando que lo correcto es “enterrar las vísceras adecuadamente, lo suficientemente profundas con cal, o bien, quemarlas, para que así evitemos el contagio y la propagación de esta enfermedad”.

El programa Mascota Protegida se desarrollará por toda la provincia de General Carrera hasta noviembre de este año teniendo un alcance de 300 mascotas entre perros y gatos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel