Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2020

Expulsan a ciudadano argentino condenado por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Delito por el cual fue condenado fue perpetrado a principios de marzo en la ciudad de Coyhaique, donde la investigación logró establecer que el imputado se dedicaba al tráfico ilícito de estupefacientes.

Tras una serie de gestiones realizadas por detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique con el Consulado de Argentina, este jueves 25 de junio se materializó la expulsión de un ciudadano argentino condenado a la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de tráfico de drogas, sustituyéndose el cumplimiento de la pena impuesta por la expulsión del territorio nacional.

Cabe destacar que el delito por el cual fue condenado fue perpetrado a principios de marzo en la ciudad de Coyhaique, donde la investigación logró establecer que el imputado se dedicaba al tráfico ilícito de estupefacientes.

Este procedimiento da cumplimiento a la orden de expulsión decretada mediante sentencia judicial emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique y conforme a la medida de expulsión decretada por la Intendencia Regional de Aysén.

Para concretar la orden detectives del área especializada trasladaron al ciudadano argentino desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique hasta el paso fronterizo Huemules, en la localidad de Balmaceda, con todas las medidas de sanitización e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria, para realizar los trámites administrativos y migratorios correspondientes para el abandono del país mediante la entrega sin novedad a personal de Gendarmería Argentina.

La cónsul de Argentina en Chile para la jurisdicción de Aysén, Anahí Moracho, con quien se coordinó los trámites y permisos con la autoridad argentina, destacó el trabajo en conjunto para concretar el procedimiento, indicando que en este caso puntual era de vital importancia porque usualmente cuando se produce la expulsión de un ciudadano argentino en la jurisdicción el proceso fluye normalmente, “sin embargo, debido a la pandemia y la crisis sanitaria el ingreso de particulares hacia la argentina no está habilitado, por lo tanto, dimos aviso a las autoridades argentinas competentes para evaluar la autorización excepcional del ciudadano y poder arbitrar los medios para que pudiera ingresar al país”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel