Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de junio de 2020

Gobierno despacha primeras canastas familiares a la provincia de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intendente Geoconda Navarrete explicó que “se está yendo una primera remesa que está destinada a las familias más vulnerables que viven en campamentos” en el marco del programa Alimentos para Chile.

Desde el hangar del Ejército en el aeródromo Teniente Vidal, salió una primera remesa de canastas familiares hacia la comuna de Puerto Aysén; 89 ayudas que serán entregadas a familias que viven en campamentos.

La información fue ratificada por la Intendente Geoconda Navarrete, quien planteó respecto del inicio del programa Alimentos para Chile, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que “ayer fuimos a hacer la última supervisión del primer acopio, recordemos que las primeras canastas que llegaron fueron las que adjuntaron los comerciantes locales, y el día de hoy se está yendo una primera remesa que está destinada principalmente a las familias más vulnerables de Puerto Aysén que viven en campamentos”, dijo.

Acto seguido, la Ejecutivo explicó que “lo propio se hará durante el día de hoy en la gobernación de Coyhaique y en los próximos días –probablemente el cargamento más grande- estén despachándose entre jueves y viernes hacia las provincias de Capitán Prat y General Carrera”, agregó Geoconda Navarrete.

Convocatoria

Tal como se señaló en jornadas anteriores, parte importante de las canastas familiares tuvieron su origen en los comercios de barrio; gracias a la convocatoria realizada desde la seremi de Economía.

Consultada la primera autoridad sobre si dicho proceso se iba a replicar en otras zonas, Geoconda Navarrete explicó que “el mismo ejercicio que se hizo de convocar a los PYMES locales en Coyhaique se hizo en Puerto Aysén, y estamos a la espera de que ellos nos respondan quiénes van a sumarse, quiénes están en condiciones de vendernos canastas y haríamos el mismo ejercicio porque de acuerdo lo que nos han manifestado –junto con sentirse que están haciendo un trabajo solidario para con sus propios vecinos- es un aporte importante en su movimiento comercial”.

Por último, la Ejecutivo señaló que a la fecha se ha trabajado con 19 proveedores pequeños de Coyhaique “todos muy pequeños, que estuvieron dispuestos a llegar a la totalidad de productos –en calidad y cantidad- que fue lo que nosotros cotizamos para poder completar estas canastas familiares” añadiendo que se espera llegar a más de 12 mil familias durante el mes de junio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel