Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de junio de 2020

Gobierno ha despachado más de 2.700 canastas para Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La entrega de las cajas se extenderá por todo el mes de junio

Poco más de 2.790 canastas de alimentos han sido despachadas desde el hangar del Ejército rumbo a las cuatro provincias de la región, en el marco de la campaña Alimentos para Chile que ideó el Presidente Sebastián Piñera.

Sobre lo mismo, la Intendente Geoconda Navarrete explicó que “a día de hoy han sido despachadas 2.030 canastas hacia la provincias de General Carrera y Aysén; mientras que Capitán Prat continua con su proceso de entrega domiciliaria de las 570 canastas que corresponden a las familias más vulnerables de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins” agregando que “el día de hoy en Coyhaique se continua con el despacho de 237 canastas”, indicó.

La Ejecutivo –en atención a las consultas de la ciudadanía por saber cuándo llegarán las canastas a sus hogares- explicó que “esta entrega es periódica porque va saliendo hacia los territorios en la medida que nos va llegando de los proveedores; una porque sabemos que los productos están siendo requeridos a nivel país, por lo tanto nuestros proveedores nos van entregando en la medida que tienen las cantidades que se les han comprado y además porque deben ser almacenadas con cuidado y sin demasiada carga una sobre otra, dado que hay productos frágiles y deben ser cuidados para que llegan en buenas condiciones a las personas”.

Por último, la Intendente Navarrete estimó que dicha labor se extenderá por todo el mes de junio “esperando poder cubrir la totalidad de las comunas de la región, para lo cual los gobernadores –insisto- se están coordinando con los alcaldes para poder realizar el traslado como la distribución domiciliaria de estas canastas a quienes hayan definido como los beneficiarios últimos de este importante aporte”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel