Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de junio de 2020

Intendenta de Aysén responde a críticas por aumento de contagios: "Se han tomado las decisiones correctas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Geoconda Navarrete precisó que –tanto las autoridades regionales como nacionales- han trabajado coordinadamente y analizando todas las variables sanitarias y de infraestructura.

Ante el escenario de aumento de casos de Covid-19 en la región de Aysén durante los últimos días, y tras una consulta de la prensa, la Intendente y Ejecutivo Regional, Geoconda Navarrete, señaló que las cifras dan cuenta de que “hemos ido por la senda correcta, donde se han ido tomando las decisiones coordinadamente, evaluando todas las variables y en los momentos correctos”, dijo.

Lo anterior, de acuerdo a la Ejecutivo, han dado pie para que “nuestra realidad, en término de cantidad de casos, de explosión o de brotes de casos, sea muy distinto como ella lo dice (por Izkia Siches) en relación al resto del país”, escenario que bajo su mirada “se han ido tomando decisiones en los momentos correctos, analizando absolutamente todas las variables que corresponden de tipo sanitario, territorial, de realidad regional, de infraestructura y esa es la senda por la cual vamos a seguir trabajando”.

Según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno Regional, "tal situación, motivó incluso que la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valorara en parte las determinaciones adoptadas desde las regiones –y en especial la de aplicar la cuarentena preventiva obligatoria para aquellas personas que ingresen a la región por 14 días- y que entró en vigencia el domingo pasado".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel