Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 10 de junio de 2020

Invertirán $55 millones para la mantención de 43 APR en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dineros, según señaló la Intendente Geoconda Navarrete, serán destinados por los próximos 3 meses a “sostener y mantener los sistemas y llevar agua de calidad a los vecinos”.

Gracias a un trabajo coordinado entre el ministerio del Interior y Seguridad Pública y el de Obras Públicas, la región de Aysén contará con $55 millones para continuar con la mantención –ya sea de filtros e insumos para potabilizar el agua- de los 43 sistemas de Agua Potable Rural (APR) por los próximos tres meses, que beneficiará a más de 7.400 familias.

La información la confirmó la Intendente Geoconda Navarrete, quien  recalcó que a pesar de estar en medio de una pandemia “como gobierno seguimos trabajando en diferentes frentes y toda nuestra población es objeto de nuestra atención y ocupación” para luego aclarar sobre la inyección de recursos que “el gobierno ha destinado para la región de Aysén $55 millones para ir en colaboración de los 43 sistema de APR que tenemos”.

Acto seguido, la Ejecutivo indicó que los fondos serán destinados por los próximos tres meses para “sostener y mantener los sistemas que nos permiten llevar agua potable de calidad a los vecinos que viven en los sectores rurales”, agregó.

De los 43 sistemas de APR que se verán beneficiados con los $55 millones; once se encuentran en Coyhaique, 9 en la comuna de Aysén, 6 en Cisnes, 5 en Chile Chico e Ibáñez, 3 en Lago Verde y 1 en Guaitecas, O´Higgins y Tortel.

Según explicó el seremi del MOP, Néstor Mera, la ayuda gubernamental se hará efectiva “mediante una postulación que se realizará a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, con el objetivo de que el APR pueda cubrir el déficit  originado por el no pago de la cuenta del agua de los usuarios por un máximo de tres meses”.

Para acceder al beneficio cada APR deberá postular completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente, presentando los antecedentes del déficit producido por no pago. La postulación será a través de la DOH Regional en forma presencial o vía correo electrónico. Para los APR que actualmente están registrados en la asesoría permanente de la DOH se realizará una postulación simplificada, los sistemas no registrados, en tanto, deberán completar los antecedentes que se señalan en el formulario de postulación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel