Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de junio de 2020

La PDI celebró un nuevo aniversario en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Solo se llevó a cabo la Lista Solemne e Izamiento de Pabellones Nacional e Institucional en los tres cuarteles policiales de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

En la región de Aysén se realizó una nueva conmemoración del aniversario institucional de la Policía de Investigaciones que, debido a la pandemia por coronavirus, se realizó sin ceremonia por el riesgo de contagio y con detectives desplegados en las calles a través del servicio especial por covid-19 para contribuir al control de las medidas en la población junto a organismos de defensa y seguridad pública.

A nivel nacional se realizó una única actividad de conmemoración por el 87º Aniversario de la PDI encabezada por el Director General, Héctor Espinosa Valenzuela, quien destacó el trabajo realizado en los ámbitos de investigación criminal, control migratorio y control del orden público durante el 2019.

En la región de Aysén solo se llevó a cabo la Lista Solemne e Izamiento de Pabellones Nacional e Institucional en los tres cuarteles policiales de las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, respetando las medidas sanitarias y distanciamiento social.

El año pasado marcó un precedente en la labor de la policía civil, ya que debido al estallido social la PDI integró a sus funciones la labor de seguridad pública, poniendo a disposición de la ciudadanía patrullajes preventivos para controlar el orden público. En ese mismo sentido, el actual contexto mundial y la situación a nivel país a consecuencia de la pandemia del covid-19 ha obligado a la PDI a reinventarse nuevamente para cumplir con las exigencias que la ciudadanía y el país demanda.

Cabe destacar que, en el aniversario 87 de la PDI, la institución es una de las mejores evaluadas por la ciudadanía en términos de desempeño, demostrando el profesionalismo, compromiso y calidad en la investigación de los delitos de alta complejidad, “nuevamente cumplimos un año más de vida con una alta aprobación ciudadana, en la última encuesta CADEM obtuvimos el primer lugar de las instituciones evaluadas logrando un 73% de aprobación bajo un contexto complejo. Ese resultado representa nuestro mayor patrimonio, del cual nos sentimos orgullosos y tenemos el deber de cuidar”, destacó el Jefe Regional de la PDI Aysén, Prefecto Rafael Guerra Pérez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel