Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 25 de junio de 2020

Más de 60 mil personas en Aysén han recibido ayuda social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

A la fecha, más de 14 mil familias se han visto apoyadas a través de los programas Alimentos para Chile y el Ingreso Mínimo Garantizado.

La llegada del Covid-19 al país, obligó no solo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a preocuparse de la situación sanitaria, sino que también de ir analizando los escenarios en materia económica, de empleo y de sustentabilidad para las familias más vulnerables. Fue así como se generó una Red de Protección Social, la que incluye una serie de ayudas y beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia; el Bono de Emergencia Covid-19, Ley de Protección al Empleo, el Programa Alimentos para Chile, el Fondo Solidario Municipal, el Beneficio para los Trabajadores Independientes y el Ingreso Mínimo Garantizado.

En lo que respecta a la región de Aysén, se estima que poco más de 60 mil personas han sido beneficiarias de alguno de estas iniciativas. A saber, en lo que respecta a los programas Alimentos para Chile y el Ingreso Mínimo Garantizado se ha podido apoyar a más de 14 mil 500 familias a la fecha.

Sobre ello, la Intendente Geoconda Navarrete indicó que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando día a día por llegar a las familias que hoy nos necesitan, y estamos sumamente pendientes de llegar con nuestras canastas de alimentos y también por llegar a aquellos hogares donde –por motivo de la pandemia- uno de sus integrantes peridieron sus trabajos; situación que a nosotros nos complica porque esta pandemia no solo está atacando la salud de las personas, sino que también su dignidad”, dijo.

Adicionalmente, gracias a las iniciativas como Bono Covid-19, Ley de Protección al Empleo y el Ingreso Mínimo Garantizado se ha ayudado a 16 mil 859 personas, beneficios que se seguirán perfeccionando para levantar la economía y mejorar la vida de las familias ayseninas y del resto del país.  

A sabiendas de que este es un trabajo conjunto, la Ejecutivo valoró la ayuda por parte del Estado a las municipalidades, mediante el Fondo Solidario Municipal, variable que ha aportado más de $493 millones a los diez municipios de la región de Aysén.

En relación a ello, Geoconda Navarrete dijo que “esa ayuda ha sido muy valiosa para los municipios, porque les permite un fonde de libre disposición para atender demandas sociales que hoy afectan a los vecinos en los distintos territorios”, concluyó.

Por último,la Ejecutivo señaló que “prontamente vendra un nuevo aporte a los municipios para atender más demandas sociales”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel