Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de junio de 2020

MOP licita conservación mayor del aeródromo Teniente Vidal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este recinto, hasta el mes de mayo del año en curso, acumula 1.275 operaciones aéreas.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz anunció la puesta en marcha de la licitación para realizar una Conservación Mayor al Aeródromo Teniente Vidal, infraestructura que se encuentra ubicada en las cercanías de la ciudad de Coyhaique.

“Hoy estamos  dando el primer paso que es publicar la licitación para poder realizar una conservación mayor al Aeródromo Teniente Vidal que lo necesita luego de 20 años sin intervención en su pista y de esta forma, construir una nueva junto con realizar la conservación de las calles de servicio, de rodaje, de la plataforma, el saneamiento respectivo y ayudas visuales, todo de acuerdo a las normativas vigentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil. En nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera esta será la segunda vez que invertimos recursos en este Aeródromo, lo hicimos antes cuando construimos un nuevo Terminal de Pasajeros que mejoró significativamente las condiciones en que la comunidad efectuaba la espera de los vuelos haciéndola más confortable,  y ahora volveremos a trabajar en este Aeródromo porque  es clave  en el mejoramiento de la conectividad aérea de los ayseninos, tiene un alto movimiento aéreo que hasta el mes de mayo del año en curso acumula 1275 operaciones aéreas -879 operaciones aéreas menos que el Aeródromo de Balmaceda- y cumple un rol fundamental estando tan cerca de la ciudad de Coyhaique, tanto en apoyo directo de los vecinos frente a evacuaciones aeromédicas, como también siendo la infraestructura que posibilita enfrentar mejor equipados emergencias sanitarias y/o el combate de incendios forestales, así como también el desarrollo del turismo. De acuerdo a lo programado, las aperturas de las Ofertas Técnicas y Económicas se realizarán el 27 de julio y el 03 de agosto del año en curso respectivamente y las obras se iniciarán a fines de este año, consideran un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto estimado de $ 2 mil millones”, destacó el SEREMI del MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel