Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de junio de 2020

Mop puso en marcha licitación de ruta 7 Norte en Fiordo Queulat-Puente Chucao

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Se pavimentará un total de 17,5 kilómetros.

Ya se encuentra publicada la licitación de 17,5 kilómetros de pavimentación de la Ruta 7 Norte, en el sector Fiordo Queulat-puente Chucao, así lo anunció esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera Muñoz en el marco de reunión de trabajo sostenida con el Director Regional de Vialidad Jaime Alarcón, para efectuar catastro de las obras en ejecución y nuevos proyectos con miras al rol que el Ministerio de Obras Públicas tendrá en la reactivación económica con posterioridad a la pandemia Covid-19 que hoy afecta a todo el país.

Al respecto, el seremi del MOP explicó que 17,5 kilómetros de pavimentación  entre el Fiordo Queulat y el puente Chucao hoy ya se encuentran en licitación, a los que se suman 14 kilómetros de pavimentación en el sector El Pangue-Puyuhuapi en donde ya han comenzado las primeras obras y el segundo semestre de este año vamos a licitar 9,5 kilómetros entre la Bifurcación a Puerto Cisnes y el Portezuelo Queulat", dijo. 

Los trabajos que considera pavimentar 17,5 kilómetros entre el Fiordo Queulat y el puente Chucao contemplan generar una plataforma de camino de 10,5 metros de ancho y la construcción de un nuevo puente Queulat que tendrá  50 metros de largo, un ancho de calzada de 8 metros, con barreras, vigas de acero y estribos de hormigón armado.

La publicación de esta licitación fue realizada el pasado 29 de mayo 2020 y las aperturas de las ofertas técnicas como económicas se efectuarán el 28 de julio del año en curso.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel