Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de junio de 2020

Respira Coyhaique invita a mostrar cómo es vivir en una de las ciudades más contaminadas de América

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Entre los participantes se sorteará un sistema de climatización donado por Energía de la Patagonia.

Respira Coyhaique  invita a la comunidad a mostrar cómo es vivir en una de las ciudades más contaminadas de américa

Respira Coyhaique, la campaña que desde el 2018 busca dar cuenta de los efectos de la contaminación del aire en la salud de las personas, invita a la comunidad a participar en “Registro colaborativo de la contaminación en Coyhaique”. La invitación es a mostrarle al mundo cómo se siente vivir en una de las ciudades con mayores índices de contaminación del aire en América y dar a conocer la visión de la comunidad sobre las posibles soluciones. 

Quienes quieran participar deben enviar un video contando cómo afecta la contaminación del aire en su vida, respondiendo las siguientes preguntas ¿Cómo afecta la contaminación del aire en tu vida? ¿Cuál es tu propuesta para descontaminar Coyhaique?

Para promover el cuidado comunitario, la invitación es hacer el video usando una mascarilla.Pueden enviarlo al correo pulsoaustral@gmail.com. Debe durar máximo 30 segundos, y se recibirán hasta el 30 de junio. 

Los videos serán subidos a las redes sociales de Respira Coyhaique @respiracoyhaique (instagram) y https://www.facebook.com/respiracoyhaique/. Entre los participantes se sorteará un sistema de climatización donado por Energía de la Patagonia, empresa que este año apoya la iniciativa.

“Como Energía de la Patagonia quisimos participar apoyando la versión 2020 de Respira Coyhaique, ya que es un año en que la calidad del aire y la participación activa de la ciudadanía en estar conscientes de las medidas para cuidar la salud de toda toma especial relevancia. Por esto nos hizo sentido colaborar entregando un premio que ayude a mostrar que cada vez existen más alternativas de calefacción y la electricidad es una de ellas.”

De cara a la pandemia de COVID 19, es importante recordar que la contaminación ambiental nos hace más vulnerables a los efectos de las enfermedades respiratorias. En este sentido “En abril, la Universidad de Harvard publicó un estudio donde nos confirman y recuerdan que solo microgramo por metro cúbico de partículas PM 2,5 hace subir un 15 % la tasa de mortalidad. (https://projects.iq.harvard.edu/covid-pm)  “Por esto, este año queremos hacer la campaña especialmente participativa y centrada en los testimonios ciudadanos”, señala Cecilia Moura, una de las creadoras de Respira Coyhaique. “Queremos que la ciudadanía entregue su testimonio y así ayude a impulsar un cambio definitivo en la mentalidad de cómo cuidamos el aire que todos respiramos”

Respira Coyhaique es una campaña de educación ambiental que desde el año 2018 busca crear conciencia sobre los efectos de la contaminación del aire en la salud de las personas, así como difundir las acciones gubernamentales y no gubernamentales que existen para solucionar este grave problema.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel