Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2020

SENDA Aysén realizó conversatorio con participación del Colegio Santa Teresa de los Andes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diálogo con estudiantes permitió una conversación sincera y acorde a la realidad que están viviendo los jóvenes hoy en día en la comuna.

Bajo la modalidad de Streaming, el Colegio Santa Teresa de los Andes, perteneciente al grupo de unidades educativas que trabajan el Plan “Elige Vivir Sin Drogas”, Plan Nacional de Prevención del Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes de SENDA, participó en conversatorio organizado por SENDA Aysén a través de Videoconferencia, en el marco de las actividades que se realizan durante el mes de la prevención del consumo de sustancias.

Este jueves, se llevó a cabo la actividad denominada “Consumo de Alcohol, Marihuana y percepción de riesgo” en la que participaron estudiantes del establecimiento, lográndose conversación sincera y acorde a la realidad que están viviendo los jóvenes hoy en día en la comuna; todo bajo la presencia de los profesionales de la Dirección Regional de SENDA, de los profesionales del Programas Previene de Aysén y de su Profesor guía.  

Sobre la actividad, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “seguimos sumando en acciones aún en estos tiempos de pandemia. Las circunstancias nos están obligando a adaptarnos y encontrar formas distintas de acercarnos a quienes antes llegábamos directamente y presencialmente. Afortunadamente nuestros conversatorios están resultando y los jóvenes voluntariamente se están sumando a las instancias de conversación online, por lo que hoy particularmente agradecemos al Colegio Santa Teresa de los Andes por haber aceptado nuestra invitación y acompañarnos”.

SENDA durante el mes de la prevención está articulando sus actividades en torno a los cuatro pilares del Plan Elige Vivir Sin Drogas, Escuela, Familia, Tiempo Libre y Grupo de Pares; y desde el 22 al 28 de junio, corresponde a la semana del pilar “Escuela”, llevándose a cabo este segundo conversatorio para estudiantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel