Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de junio de 2020

Senda en Aysén concluyó Mes de la Prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se entregó información y el mensaje de la Prevención, conversando, mostrando videos y gráficas ilustrativas.

A raíz de la pandemia COVID-19, diversas han sido las actividades o eventos que se han visto cancelados, pero eso no impidió que Senda Aysén lograra realizara un trabajo de presencia e información durante este mes. En modalidad on-line desarrolló gran parte de sus actividades en marco a este mes. 

En la Región, Senda estuvo presente de manera diaria; ya sea en sus redes sociales o a través de contactos telefónicos con diversas radios de la Región. A objeto de llegar hasta los rincones más alejados, para dar información o entregar el mensaje de la Prevención, conversando, mostrando videos y gráficas ilustrativas en marco a este Mes de la Prevención Senda.

Este año, Senda potenció cada semana del mes de la prevención generando sus actividades en torno a los cuatro pilares del Plan Nacional de SENDA “Elige Vivir Sin Drogas”, los cuales son; Escuela, Familia, Tiempo Libre y Grupo de Pares, haciendo que cada semana constara de un hito comunicacional, siendo esto desde un Conversatorio con estudiantes, hasta contactos en vivo con instituciones y personajes relevantes en la Región. 

Siguiendo con las actividades, el 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Actividad que se desarrolló vía Streaming con la “Primera Feria Virtual de Senda”. Actividad que se desarrolló durante todo el día y contó con diversas actividades, conversatorios y charlas que se llevaron a cabo, junto a los Ministerios del Deporte, Educación, Cultura e INJUV.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señalo: “A pesar de las adversidades hemos salido adelante y una vez más, al igual que años anteriores hemos celebrado el mes de la Prevención, pero esta vez aprovechando al máximo las alternativas que nos brinda la tecnología; ha sido una oportunidad para aprender a trabajar por nuestros objetivos de diferente forma".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel