Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 24 de junio de 2020

Solicitan mantener retiro del seguro de cesantía en un 75%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Edgardo Avello, secretario ejecutivo de la Multigremial de Aysén, manifestó la necesidad de mitigar la realidad económica que están viviendo trabajadores de la región.

Un llamado a mantener el porcentaje de retiro en el seguro de cesantía hizo el secretario ejecutivo de la recién constituida Multigremial de Aysén, Edgardo Avello, con el objetivo de amortiguar el efecto económico que ha generado la pandemia en rubros como la gastronomía y hotelería.

El dirigente señaló que son muchos los trabajadores que han visto una merma importante en sus ingresos, luego de que sus empresas se acogieron a la Ley de Protección al Empleo. “El 70% de sus honorarios provenían de propinas y un 30% de sueldo de su renta fija, por lo tanto, reciben finalmente un 25% de sus ingresos,”, sostuvo.

Asimismo, asumiendo que los rubros afectados se encontrarán paralizados por dos o tres meses más, Avello enfatiza que sería ideal “pedir que el seguro de cesantía pueda mantenerse al de su primer retiro mensual y que sea retroactivo para compensarlo con los meses que ya tuvieron pérdidas”, dijo.

Finalmente, el líder gremial añade que los empleadores que se encuentren con venta cero también deberían tener facilidades en el pago de imposiciones. “En el caso de las compañías que se acogieron a la normativa, sería ideal que puedan evaluar una condonación o alguna compensación, ya que es inviable que se puedan mantener pagando estos recursos con venta cero durante un periodo prolongado de meses”, subrayó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel