Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de junio de 2020

Solicitan priorizar proyecto de cuartel de Bomberos de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Si bien se encuentra recomendado satisfactoriamente por el Ministerio de Desarrollo Social, actualmente, no cuenta con financiamiento para su construcción.

el Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia Martinic, junto a la coordinadora territorial de la Gobernación, se reunió con el superintendente de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, para abordar la actual situación del proyecto del cuartel de Bomberos para Chile Chico.

Si bien desde el 15 de mayo este proyecto se encuentra recomendado satisfactoriamente por el Ministerio de Desarrollo Social, actualmente, no cuenta con los más de $680 millones de financiamiento que se necesitan para su construcción.

Es por esto, que el gobernador provincial se ha contactado con algunos de los consejeros regionales con el fin de priorizar, para este año, el proyecto del cuartel de Bomberos. Al respecto Quercia Martinic comentó que “Estamos trabajando, junto con nuestro equipo territorial en Chile Chico, junto con la comisión de Infraestructura. Hemos hablado con el consejero Rudolphi, con el consejero Quintul porque tenemos un proyecto, y lo que necesitamos es priorizar, adelantar el financiamiento para que prontamente podamos tener a Bomberos en Chile Chico, asegurados en la condición de infraestructura”.

El gobernador de la provincia ahondó en el actual estado del cuartel señalando que “es muy importante que la gente que está dispuesta, que son los primeros que llegan frente ante cualquier eventualidad, puedan tener sus equipos, sus personas aseguradas. Puedan tener la disponibilidad de infraestructura para poder colaborar como siempre lo han hecho. Hoy día sabemos que hay grandes dificultades”.

En segundo lugar Mauricio Quercia se refirió a la importancia económica de un proyecto de esta magnitud en la localidad de Chile Chico comentando que “una obra de esa envergadura nos trae movimiento local, puede traer trabajo seguro” agregando que “el presidente Sebastián Piñera nos ha encargado celeridad, en la asistencia social, en la solidaridad, hemos puesto en marcha una cartera muy importante de proyectos, esta agenda social y, también, nos ha pedido atención, dedicación y esfuerzo con la pandemia de la economía, con la pandemia social que viene con esto de la dificultad de acceder a los recursos, de la dificultad de acceder a la ayuda cuando es absolutamente necesaria.

Por su parte, Ignacio Barrón, comentó que “Para nosotros como cuerpo de Bomberos de Chile Chico, que agrupa a más de 100 voluntarios desde esta localidad (Chile Chico) hasta Puerto Río Tranquilo, es una prioridad poder darle celeridad y la importancia que merece nuestro proyecto que, si bien, en la historia de este proyecto ha tenido algunos traspiés, en el día de hoy ya se encuentra con su ‘RS’ y estamos a la espera de poder conseguir el financiamiento necesario para que con prontitud podamos tener una casa que esté en las condiciones de los primeros respondedores de emergencias”

Este proyecto contempla una duración, en su ejecución, de 10 meses con una inversión de $686.954.000 y lograría la mejora sustancial del actual cuartel, con avances tales como cierres perimetrales, un segundo piso, instalación de cámaras de vigilancia, generador eléctrico entre otros beneficios para el Cuerpo de Bomberos y, por ende, para toda la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel