Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de junio de 2020

Sorprenden a sujeto que transportaba gran cantidad de droga en Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El avalúo de la droga decomisada supera inicialmente los 10 millones de pesos. Sujeto iba a bordo de la barcaza Queulat.

Como parte del trabajo conjunto de Aduanas, Armada, Fiscalía y OS-7 por detectar y erradicar la circulación de drogas, este sábado fue detenido un imputado por el delito de tráfico de marihuana, quien fue puesto en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía. El imputado fue detenido con 765 gramos de marihuana, los cuales estaban entre sus pertenencias.

Según explicó la abogada Marcela Valdés, de la Fiscalía de Cisnes,  “el sábado en la recalada de la barcaza Queulat, en un proceso de fiscalización que se estaba desarrollando en conjunto por Aduanas con la Armada, procedieron a la revisión de las pertenencias del sujeto de iniciales M.E.D.R. de 30 años, encontrando en una mochila y un bolso, 5 frascos de vidrio los cuales eran contenedores de marihuana”.

El imputado fue detenido por personal de la Armada y posteriormente el caso fue entregado para su investigación al OS-7 de Carabineros. El avalúo de la droga decomisada supera inicialmente los 10 millones de pesos ante su eventual comercialización en el mercado  local.

El domingo el detenido fue formalizado por la Fiscalía en el Juzgado de Garantía, donde la abogada Marcela Valdés solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue otorgada por el tribunal, entidad que fijó en 75 días el plazo de investigación para este nuevo caso de decomiso de marihuana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel